Lilly Cavanaugh, Directora Ejecutiva de Ohio Commission on Hispanic/Latino Affairs (OCHLA)  les invita a ver la serie de videos informativos COVID-19 Y TU SALUD MENTAL con la Dra. Evelyn Rivera  y la Dra. Eréndira López-García.

El objetivo de esta iniciativa es conocer sobre los aspectos culturales, sociales y psicológicos de la pandemia y los efectos en nuestra salud mental.

 

Cómo los Valores Culturales de la Comunidad Hispana podrían influir en la Propagación de la COVID-19

En el primer segmento de la serie COVID-19 Y TU SALUD MENTAL, la Dra. Erendira López -García y la Dra. Evelyn  Rivera, dos psicólogas clínicas de Ohio, explican sobre cómo algunos de nuestros valores culturales podrían estar contribuyendo a la propagación del coronavirus en la comunidad latina. Los valores culturales tales como el familismo (la importancia de mantener cálidas relaciones familiares), el personalismo (la habilidad de valorar y de construir buenas relaciones), fatalismo (lo que sucederá sucederá, no tengo control)y el Colectivismo(las relaciones con los otros es muy importante y el contacto con la familia es frecuente, y las familias son extensas).

 

Aspectos psicológicos del por qué las personas no se protegen durante la COVID-19

Dra. Erendira López-García y la Dra. Evelyn Rivera, dos psicólogas clínicas de Ohio, hablan sobre el aspecto psicológico del por qué los latinos / hispanos no usan mascarillas o cubrebocas en las reuniones familiares y sociales. La Dra. García-López y la Dra. Rivera explican sobre cómo el ego, la negación, la autoestima y los sentimientos de invulnerabilidad pueden afectar cuando las personas están cerca de sus familiars o amigos. La COVID-19 es una enfermedad de vida o muerte y por eso para las dos psicólogas es importante informar sobre la importancia de usar los cubrebocas porquero solo puede afectar la salud de ellos sino la de sus familiares y entorno inmediato

Cómo Proteger a tu Familia Durante la Pandemia

Dra. Erendira López-García y la Dra. Evelyn Rivera conversan sobre cómo proteger a la familia durante la pandemia, desde el aspecto físico y psicológico.

Cómo mantenernos sanos mentalmente durante la COVID-19 –

La Dra. Evelyn Rivera y la Dra. Eréndira López-Garcia informan sobre cuáles son los problemas de salud mental que han visto como psicólogas clínicas en la comunidad hispana de Ohio.

Las poblaciones vulnerables que ya padecen enfermedades mentales pueden empeorar y las depresiones que sienten las víctimas de la COVID-19 por la enfermedad que les afectan; la pérdida del trabajo, la pena, la culpa o la vergüenza que sienten si alguien muere por haberlo contagiado. De igual forma explican sobre cómo el rechazo de familiares y amigos impide a las personas informarles que sufren del virus.