Maria Elizabeth Cortez, Gerente de Alcance Comunitario, New American Welcome Center en la YMCA of Central Ohio (Columbus) conversa con Lorena Mora-Mowry sobre el foro virtual del “Día de Igualdad Salarial de Latinas” / “Latina Equal Pay Day” a realizarse el 29 de octubre de 2020.

El foro constará de tres sesiones, todas enfocadas en los caminos hacia la paridad para las latinas:
Sesión I: 9:00 -10: 30 am
Sesión II: 11:30 am-1:00 pm
Sesión III: 3: 00-4: 30 pm

Este año, el Día de Igualdad Salarial para Latinas (LEPD) cae el 29 de octubre. LEPD simboliza qué tan avanzado el año deben trabajar las latinas para ganar lo que los hombres blancos ganaron el año anterior. De todas las mujeres, las latinas tienen la brecha salarial más alta. A nivel nacional, según las ganancias anuales medias de los trabajadores a tiempo completo durante todo el año, las latinas ganan solo $ 0.55 por cada dólar que ganan los hombres blancos.

El tema de este foro virtual es “Las latinas se unen para lograr la equidad salarial”. El evento es gratuito y abierto al público en general y atraerá a diversos líderes de opinión de todo Estados Unidos. Ya están abiertas las inscripciones para el Día de Igualdad Salarial Latina!

Registration is now Open for Latina Equal Pay Day!
https://www.weldusa.org/events/EventDetails.aspx?id=1425769&group=