Sofía Segovia es considerada una de las escritoras mexicanas más destacadas en el panorama de la literatura latinoamericana y Lorena Mora-Mowry la entrevista desde Monterrey, México via Hangout de Google Plus para hablar sobre su nueva novela «Peregrinos». Sofia es la autora de «El Murmullo de las abejas» y «Huracán».
Sofía platica sobre sus inicios como escritora, su pasión por escribir, que la inspiró a escribir «Peregrinos» y al final comparte un mensaje de perseverancia a los que les gusta escribir y el por qué es tan importante escribir nuestras historias.

Inspirada en hechos reales, Peregrinos es la historia nunca antes contada sobre el éxodo del pueblo prusiano suscitado por la Segunda Guerra Mundial. Un relato emocionante, en el que se entremezclan perfectamente la historia de este conflicto con el relato conmovedor de dos familias que cruzan sus destinos. Esta historia recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre; no desde el punto de vista de los aliados o las víctimas del nazismo, sino de otras víctimas poco reconocidas: la población prusiana, simbolizada a través de dos familias que viven y buscan sobrevivir los estragos que dejan la guerra y los actos de venganza contra los perdedores. — Peregrinos es una novela llena de personajes entrañables con trama y puntos de vista que se cuentan en tándem: dos decisiones, dos caminos, dos familias, dos niños que habitan en esquinas remotas de Prusia oriental. Sofía Segovia es considerada una de las escritoras mexicanas más destacadas en el panorama de la literatura latinoamericana. «Peregrinos»ya está a la venta en tu librería y tienda digital favorita. –