Conversando con una Facilitadora en Psicología Positiva

Lorena Mora-Mowry conversa con la Facilitadora en Psicología Positiva Marisela Ramos sobre su interés en la Psicología Positiva, los cinco elementos del Modelo P.E.R.M.A del psicólogo y escritor Dr. Martin Seligman (Emociones positivas, compromiso, relaciones positivas, propósito y logro) . Marisela también explica cómo se aplica la Psicología Positiva en el diario vivir y cómo puede hacernos felices.  Marisela responde a la critica que ha recibido la Psicología Positiva como una dictadura de la felicidad y el porqué no sustituye la Psicología tradicional. De igual forma, Marisela habla sobre cómo apoya a las personas en un mundo saturado de libros de autoayuda, de palabras mágicas o de respuestas rápidas.

Marisela tiene una certificación en Psicología Positiva Aplicada (CAPP) del “The Flourishing Center” (New York). Su trabajo como facilitadora es aplicar la psicología positiva para ayudar a sus clientes a llevar una vida más plena. De acuerdo a su Instagram, Marisela  se define como una “Life Cheerleader”,”Positive Psychology Facitator”, “Happiness Coach” y Public Speaker.

Sobre la Psicología Positiva: En el 1998, El Dr. Martin Seligman, el expresidente del American Psychological Association (APA), padre de la Psicología Positiva y creador de la Teoría del Bienestar, utilizó el término psicología positiva (Psy Pos) como una área de la psicología que se enfoca en el estudio de las emociones positivas, las fortalezas humanas y los rasgos positivos del ser humano. La Psicología Positiva es el estudio científico de las fortalezas que permiten que los individuos y las comunidades prosperen.

La misión del “The Flourishing Center” es “mejorar la condición humana empoderando a las personas con las habilidades y herramientas para lograr la felicidad y el bienestar.” (Fuente: Theflourishingcenter.com)

Pueden contactar a Marisela Ramos en su sitio en la red www.mariselaramos.com, en instagram @marisela.ramos.capp o por correo electrónico: RamosMarisela09@gmail.com