Cincinnati Opera presenta actuaciones y programas comunitarios dinámicos que mejoran su experiencia en el festival de verano de 2024

De enero a julio, el variado menú de eventos inspirados en la ópera se esfuerza por construir conexiones comunitarias y ofrecer formas inesperadas e inclusivas de experimentar esta forma de arte.  – A PDF English version of this press release is available HERE

CINCINNATI (10 de enero de 2024)—A partir de la anticipación de su Festival de Verano 2024 previamente anunciado, la Ópera de Cincinnati presentó hoy una amplia lista de eventos y actuaciones comunitarias diseñadas para aumentar y mejorar su experiencia de asistir a festivales. Los eventos comienzan en enero de 2024 y se extienden hasta julio de 2024.

En septiembre de 2023, la compañía anunció su programación de la temporada principal de 2024 en el histórico Music Hall de Cincinnati, que contará con Don Giovanni de W.A. Mozart (13 y 15 de junio), La Traviata de Giuseppe Verdi (27, 28* y 30 de junio) y el altamente anticipado estreno mundial en el escenario del Oratorio de Liverpool de Paul McCartney, en su primera presentación operística (18, 20, 21 y 27 de julio).

Los eventos recientemente anunciados incluyen la expansión de las Studio Sessions recientemente lanzadas por la compañía, una serie de actuaciones íntimas en el Wilks Studio del Music Hall comisariadas e interpretadas por estrellas del Festival de Verano de 2024. También se incluye el regreso de los eventos gratuitos favoritos de los fanáticos ¡Opera va a la iglesia!, Regreso al zoológico y Opera en el parque.

Cincinnati Opera Young Professionals (COYP), una organización voluntaria compuesta por fanáticos de la ópera menores de 40 años, traerá de vuelta la popular serie de eventos Singers & Spirits, que se llevará a cabo en bares y bodegas locales. En enero, COYP presentará su primera recaudación de fondos exclusiva, COYP Bacchanal, y en mayo volverán a montar su evento de inicio de la temporada de ópera, Divas & Diamonds.

En julio, la Ópera de Cincinnati organizará un evento de celebración para recaudar fondos junto con la presentación de la noche inaugural del Oratorio de Liverpool de Paul McCartney, cuyos detalles se anunciarán en febrero de 2024.

Los eventos recientemente anunciados se suman a los Opera Raps previamente anunciados por la compañía, una serie gratuita de conversaciones dirigidas por expertos en ópera que revelan información detrás de escena de las obras presentadas durante el Festival de Verano de 2024.

La Ópera de Cincinnati también presentará múltiples eventos centrados en la equidad, la accesibilidad y la inclusión, que se producirán en asociación con organizaciones locales de servicios sociales y de atención médica. Estos incluyen los ensayos anuales sensoriales y el ensayo general abierto a la comunidad, así como la segunda Noche de Acceso anual, que ofrece a audiencias con diversas necesidades de accesibilidad la oportunidad de experimentar la ópera mediante el uso de tecnologías de asistencia. Las fechas y la información de estos eventos se compartirán a través de socios comunitarios. Detalles adicionales están disponibles en el departamento de Educación y Participación Comunitaria de la Ópera de Cincinnati: education@cincinnatiopera.org.

“Nuestro festival de verano de gran ópera en el Music Hall es la base de nuestra programación”, dijo Christopher Milligan, director general y director ejecutivo de Harry Fath de la Ópera de Cincinnati. “Al mismo tiempo, también estamos comprometidos con una variedad de programas que nos conectan con nuestra comunidad durante todo el año. Muchos de estos programas se desarrollaron de la mano de artistas y socios comunitarios y en respuesta al apetito de variedad de nuestra audiencia. Como siempre, buscamos ampliar el acceso y dar la bienvenida a nuevas audiencias brindando puntos de conexión múltiples y significativos”.

A continuación se puede encontrar el calendario completo de los eventos y actuaciones de la comunidad de la Ópera de Cincinnati antes y alrededor del Festival de Verano de 2024. Los precios de las entradas varían; consulte el calendario para conocer los detalles de eventos individuales y venta de entradas. Para obtener información adicional, visite cincinnatiopera.org.

*Indica nueva fecha de actuación. La segunda presentación de La Traviata se trasladó del 29 de junio de 2024 al 28 de junio de 2024, para evitar conflictos con otros eventos importantes cerca del Music Hall.

Ópera de Cincinnati
Calendario de eventos comunitarios y especiales 2024

25 de enero de 2024, a las 18.30 horas.
Ópera Rap: Hausmusik: Mozart y sus amigos en casa
Estudio Wilks en el Cincinnati Music Hall
1241 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

Anticipándose a la producción de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart en la Ópera de Cincinnati en junio de 2024, el público está invitado a esta exploración inmersiva de la vida y obra del compositor. En innumerables noches entre 1784 y 1787, Mozart invitaba a amigos a su casa de Viena para comer, tomar vino y tocar música. Joseph Haydn era un invitado frecuente, al igual que muchos otros músicos célebres de la época. Este evento recrea una velada típica con Mozart con música para piano a cuatro manos, canciones y un cuarteto de cuerda dedicado a Haydn, junto con extractos de las memorias de los visitantes, las cartas de Mozart y más.

Admisión libre. Barra de efectivo disponible. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org.

26 de enero de 2024, a las 18.30 horas.
Ópera Rap: Las mujeres de Mozart
Estudio Wilks en el Cincinnati Music Hall
1241 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

La célebre directora, académica y autora Dame Jane Glover, que dirigirá Don Giovanni de la Ópera de Cincinnati en junio de 2024, dirige un debate inspirado en su libro Las mujeres de Mozart: su familia, sus amigos, su música (Harper, 2006). Dame Jane profundizará en Don Giovanni, así como en otra gloriosa música para mujeres del compositor, con actuaciones de dos miembros del elenco de Don Giovanni: las sopranos Jessica Rivera y Erin Keesy, acompañadas por el director de música de la Ópera de Cincinnati, Andrew Crooks. El evento precede a las apariciones de Dame Jane ese fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, donde dirigirá un programa exclusivamente de Mozart.

Admisión libre. Barra de efectivo disponible. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org.

26 de enero de 2024, a las 20 h.
Bacanal COYP
El crucero
1205 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

Más es más a medida que los jóvenes profesionales de la Ópera de Cincinnati aumentan la temperatura en esta fiesta de mediados de invierno para recaudar fondos en apoyo del Festival de Verano 2024 de la Ópera de Cincinnati, los programas comunitarios y educativos, y los eventos para jóvenes profesionales. Los invitados están invitados a una sensual aventura bacanal de proporciones operísticas y baile toda la noche. La entrada incluye barra libre (solo para mayores de 21 años) junto con actuaciones de la Ópera de Cincinnati, artistas drag y burlescos, y más sorpresas.

Entrada: $125–$200. Para boletos, descuentos para grupos y más información, visite cincinnatiopera.org/young-professionals.

22 de febrero de 2024, a las 18 horas.
Cantantes y licores: Revel OTR
Bodega Urbana Revel OTR
111 East 12th Street, Cincinnati, OH 45202

Cincinnati Opera Young Professionals presenta Singers & Spirits, una serie de eventos que combinan bebidas festivas y actuaciones de artistas de la Ópera de Cincinnati en bodegas y cervecerías locales. El ambiente es relajado y la experiencia inesperada: una muestra perfecta de la ópera. La entrada incluye una bebida.

Entrada: $20. Para boletos, ofertas e información, visite cincinnatiopera.org/young-professionals.

6 de marzo de 2024, a las 19.30 horas.
Ópera Rap: El fenómeno de los Beatles
Teatro Woodward
1404 calle principal, Cincinnati, OH 45202

Inspirado por el estreno mundial del Oratorio de Liverpool de Paul McCartney en la Ópera de Cincinnati en julio de 2024, el Dr. Om Srivastava, educador de la Universidad de Cincinnati y autoridad local en The Beatles, guiará a los miembros de la audiencia en un viaje hacia la creatividad y el impacto mundial de los Fab Four. Con grabaciones, entrevistas y fotografías, el Dr. Srivastava rastreará el fenómeno de los Beatles desde sus primeros días en Liverpool y Hamburgo hasta los álbumes trascendentales y las giras mundiales (¡incluidas dos apariciones en Cincinnati!).

Admisión libre. Barra de efectivo disponible. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org.

14 de marzo de 2024, a las 18 h.
Cantantes y licores: vinos Oakley
Vinos Oakley
4011 Allston Street, Cincinnati, OH 45209

Cincinnati Opera Young Professionals presenta Singers & Spirits, una serie de eventos que combinan bebidas festivas y actuaciones de artistas de la Ópera de Cincinnati en bodegas y cervecerías locales. El ambiente es relajado y la experiencia inesperada: una muestra perfecta de la ópera. La entrada incluye una bebida.

Entrada: $20. Para boletos, ofertas e información, visite cincinnatiopera.org/young-professionals.

28 de marzo de 2024, a las 19.30 horas.
Opera Rap: Oratorio de Liverpool de Paul McCartney: adelanto con el equipo creativo
Instalación de producción de la ópera de Cincinnati
7712 Reinhold Drive, Cincinnati, OH 45237

El público está invitado a este vistazo exclusivo a la creación del estreno mundial en escena de la Ópera de Cincinnati del Oratorio de Liverpool de Paul McCartney. La directora Caroline Clegg, la diseñadora Leslie Travers y el coreógrafo Michael Pappalardo ofrecerán información sobre su visión creativa para esta nueva y extraordinaria experiencia teatral y compartirán una primera mirada guiada a la producción en construcción.

Admisión libre. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org.

11 de abril de 2024, a las 18 horas.
Cantantes y espíritus: MadTree Alcove
El loft en MadTree Alcove
1410 Vine Street, Cincinnati, OH 45202

Cincinnati Opera Young Professionals presenta Singers & Spirits, una serie de eventos que combinan bebidas festivas y actuaciones de artistas de la Ópera de Cincinnati en bodegas y cervecerías locales. El ambiente es relajado y la experiencia inesperada: una muestra perfecta de la ópera. La entrada incluye un ticket de bebida y refrigerios.

Entrada: $20. Para boletos, ofertas e información, visite cincinnatiopera.org/young-professionals.

17 de abril de 2024, a las 19.30 horas.
Opera Rap: la familia elegida de Violetta
Primera Iglesia Luterana
1208 Race Street, Cincinnati, OH 45202

Como adelanto de la producción de La Traviata de Giuseppe Verdi de 2024 de la Ópera de Cincinnati, el director de escena Trevore Ross explora esta querida obra maestra como una oda al forastero. Cuando Verdi compuso la ópera en 1853, su vida tenía algunas similitudes con la de su heroína, la cortesana parisina Violetta Valéry; era una especie de marginado social y vivía soltero con su amante, la estrella de ópera Giuseppina Strepponi. A través de esta lente, Ross examinará el mundo de Violetta y los amigos de quienes se rodeó. ¿Eran miembros de la alta sociedad, compañeros demimondaines o ambos? La velada incluirá extractos interpretados por la soprano Dana Pundt y el tenor Pedro Barbosa.

Admisión libre. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org.

22 y 23 de abril de 2024, a las 19 h.
¡La ópera va a la iglesia!
Ministerios Globales de Sión
9180 Cincinnati Columbus Road, West Chester, OH 45069

Presentado en asociación con Zion Global Ministries, ¡La ópera va a la iglesia! combina gospel, jazz y música clásica para crear una experiencia de concierto comunitario dinámico y único en su tipo. Las presentaciones contarán con aclamados artistas de ópera, el inspirador coro congregacional de Zion Global Ministries, músicos locales y más.

Admisión libre. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org a partir del 12 de enero de 2024 a las 12 p.m.

¡El apoyo a la ópera va a la iglesia! es proporcionado por Greater Cincinnati Foundation y P&G Fund of Greater Cincinnati Foundation.

14 de mayo de 2024, a las 19 h.
De vuelta al zoológico
Teatro Wings of Wonder en el zoológico y jardín botánico de Cincinnati
3400 Vine Street, Cincinnati, OH 45220

La Ópera de Cincinnati regresa a su primer hogar, el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, donde se llevaron a cabo representaciones desde 1920 hasta 1971. Venga a revivir la magia de los días de la Ópera del Zoológico con los presentadores Evans Mirageas, el director artístico Harry T. Wilks de la Ópera de Cincinnati y Thane Maynard, director del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, junto con un colorido elenco de cantantes y animales del zoológico.

Admisión libre. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org a partir del 12 de enero de 2024 a las 12 p.m.

Back to the Zoo está patrocinado por la Fundación Unnewehr.

23 de mayo de 2024, a las 17 horas.
Divas y diamantes
Joyería Richter & Phillips
601 calle principal, Cincinnati, OH 45202

Los jóvenes profesionales de la Ópera de Cincinnati organizan este evento inaugural del Festival de Verano 2024, presentado en asociación con Richter & Phillips Jewelers. Jóvenes profesionales y amantes del arte de todas las edades están invitados a celebrar la temporada 2024 de la Ópera de Cincinnati como una diva, con bebidas, delicias deliciosas, diamantes deslumbrantes y arias de ópera. La entrada incluye bebidas, refrigerios y más.

Entrada: $40-60. Los boletos estarán disponibles el 1 de marzo de 2024; Para boletos e información, visite cincinnatiopera.org/young-professionals.

3 y 5 de junio de 2024, a las 19 h.
¡La ópera va a la iglesia!
Iglesia Bautista Misionera de Lincoln Heights
9991 Wayne Avenue, Woodlawn, Ohio 45215

Presentado en asociación con la Iglesia Bautista Misionera de Lincoln Heights, la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, etc.

Presentado en asociación con la Iglesia Bautista Misionera de Lincoln Heights, la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén y la Iglesia Bautista del Sur, ¡Opera va a la iglesia! combina gospel, jazz y música clásica para crear una experiencia de concierto comunitario dinámico y único en su tipo. Las actuaciones contarán con artistas de ópera aclamados, los inspiradores coros congregacionales de las iglesias, músicos locales y más.

Admisión libre. Se requieren reservaciones llamando al 513-241-2742 o visitando cincinnatiopera.org a partir del 12 de enero de 2024 a las 12 p.m.

¡El apoyo a la ópera va a la iglesia! es proporcionado por Greater Cincinnati Foundation y P&G Fund of Greater Cincinnati Foundation.

9 de junio de 2024, a las 19.30 horas.
Ópera en el parque
Parque Washington
1230 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

Celebre la inauguración del Festival de Verano 2024 de la Ópera de Cincinnati con una velada mágica de música bajo el sol poniente. Este concierto gratuito al aire libre presenta una selección de los favoritos de ópera y teatro musical interpretados por estrellas del Festival de Verano 2024 de la Ópera de Cincinnati, el Coro de la Ópera de Cincinnati y la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Antes de Opera in the Park, el Cincinnati Brass Institute ofrecerá una presentación especial en Washington Park a partir de las 6 p.m.

Admisión libre. No se requieren boletos, aunque se recomienda registrarse para recibir actualizaciones de eventos y alertas climáticas. Para registrarse, visite cincinnatiopera.org/opera-in-the-park.

18 de junio de 2024, a las 20 h.
Sesiones de estudio: Jacqueline Echols McCarley
Estudio Wilks en el Music Hall
1241 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

Antes de sus apariciones como Mary Dee en el estreno mundial del Oratorio de Liverpool de Paul McCartney en la Ópera de Cincinnati, la soprano de la Ópera Metropolitana Jacqueline Echols McCarley presentará “Soul and Spirit”, un concierto íntimo que rastrea sus inspiraciones musicales. Acompañada por Damien Sneed al piano, McCarley lleva a los miembros de la audiencia en un viaje inspirador a través de la música que la ha formado, incluidas canciones sagradas, espirituales e himnos, así como música clásica, gospel y jazz.

Entrada: $45 entrada general; $60 asientos reservados. Para boletos e información, llame al 513-241-2742 o visite cincinnatiopera.org a partir del 1 de abril de 2024 a las 12 p.m. Los suscriptores del Festival de Verano 2024 podrán realizar la compra anticipada con su paquete de abonos.

2 de julio de 2024, a las 20 h.
Sesiones de estudio: Elliot Madore
Estudio Wilks en el Music Hall
1241 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

Después de protagonizar la producción de apertura de temporada de Don Giovanni de Mozart en la Ópera de Cincinnati, el barítono de renombre mundial Elliot Madore se dirige al Wilks Studio del Music Hall para “Un retrato del artista como un hombre de mediana edad”, una velada de canciones autobiográficas. A través de historias y música, Madore iluminará el contraste entre su vida cotidiana como hombre de mediana edad con su caótica, estimulante y a veces exasperante carrera como cantante de ópera internacional. Lo acompañará el pianista Kevin Miller.

Entrada: $45 entrada general; $60 asientos reservados. Para boletos e información, llame al 513-241-2742 o visite cincinnatiopera.org a partir del 1 de abril de 2024 a las 12 p.m. Los suscriptores del Festival de Verano 2024 podrán realizar la compra anticipada con su paquete de abonos.

11 de julio de 2024, a las 20 h.
Sesiones de estudio: Jessica Rivera
Estudio Wilks en el Music Hall
1241 Elm Street, Cincinnati, OH 45202

La soprano ganadora del Grammy Jessica Rivera, quien aparece como Donna Elvira en la producción de apertura de temporada de Don Giovanni de la Ópera de Cincinnati, regresa para interpretar “Canciones de Mi Alma Latina: Songs of My Latin Soul”, una exploración de su carrera musical a través de la lente de su herencia peruano-americana. Rivera interpretará música de Osvaldo Golijov, Fernando Obradors, Manuel de Falla, Antonio de Salazar y Federico Moreno Torroba, así como óperas favoritas de Puccini y Mozart. Junto a Rivera está su colaborador de toda la vida, Mark Carver, en el piano.

Entrada: $45 entrada general; $60 asientos reservados. Para boletos e información, llame al 513-241-2742 o visite cincinnatiopera.org a partir del 1 de abril de 2024 a las 12 p.m. Los suscriptores del Festival de Verano 2024 podrán realizar la compra anticipada con su paquete de abonos.

Acerca de la Ópera de Cincinnati
La misión de la Ópera de Cincinnati es enriquecer y conectar a nuestra comunidad a través de diversas experiencias de ópera. Fundada en 1920 y la segunda compañía de ópera más antigua del país, la Ópera de Cincinnati presenta una emocionante temporada de gran ópera cada verano y atractivos programas durante todo el año. El repertorio de la compañía incluye clásicos queridos y obras maestras contemporáneas que cobran vida gracias a algunos de los intérpretes y artistas creativos más dinámicos del mundo.

Cincinnati Opera cuenta con el apoyo de la generosidad de decenas de miles de contribuyentes a la Campaña Comunitaria ArtsWave. Este proyecto fue apoyado en parte por el Ohio Arts Council, que recibe apoyo del Estado de Ohio y del National Endowment for the Arts. La Ópera de Cincinnati también recibe apoyo general para la temporada del Louise Dieterle Nippert Musical Arts Fund, Patricia A. Cor  bett Estate and Trust y Harry T. Wilks Family Foundation, junto con apoyo general para la temporada y proyectos de muchas otras personas, corporaciones y fundaciones generosas. . La Ópera de Cincinnati es un orgulloso miembro de OPERA America. Obtenga más información en cincinnatiopera.org.