Giancarlo Guerrero dirige ‘Gershwin & The Planets’ con la Cincinnati Symphony Orchestra

Maestro Giancarlo Guerrero conversa con Lorena Mora-Mowry sobre sus seis premios GRAMMY®, su trabajo com director musical de la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica de Wrocław de la NFM y la oportunidad de dirigir nuevamente la Cincinnati Symphony Orchestra el viernes 2 y sábado 3 de diciembre del 2022. El programa contará con The Observatory de Caroline Shaw, GEORGE GERSHWIN: Rhapsody No. 2 parar Piano con Michelle Cann al piano, The Planets de Gustav y las voces agudas del Coro del MAY Festival, todos dirigidos por el director invitado Giancarlo Guerrero.

Giancarlo Guerrero, director, Michelle Cann, piano y las Voces de Sol del Coro de las Fiestas de Mayo, Robert Porco, director. Para boletos, favor visitar Cincinnati Symphony

Giancarlo Guerrero es un director seis veces ganador del premio GRAMMY® y director musical de la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica de Wrocław de la NFM. Guerrero ha sido elogiado por su “dirección carismática y atención al detalle” (Seattle Times) en “actuaciones visceralmente poderosas” (Boston Globe) que son “a la vez vigorosas, apasionadas y matizadas” (BachTrack).

Nacido en Nicaragua, Guerrero emigró durante su niñez a Costa Rica, donde se unió a la sinfónica juvenil local. Estudió percusión y dirección en la Universidad de Baylor en Texas y obtuvo su maestría en dirección en Northwestern. Dados sus inicios en orquestas juveniles cívicas, Guerrero está particularmente comprometido con la dirección de orquestas de formación y ha trabajado con la Escuela de Música Curtis, la Escuela Colburn de Los Ángeles, la Orquesta Nacional Juvenil (NYO2) y la Filarmónica de Yale, así como con Accelerando de la Sinfónica de Nashville. programa, que brinda una educación musical intensiva a jóvenes estudiantes prometedores de diversos orígenes étnicos. Giancarlo Guerrero es un director seis veces ganador del premio GRAMMY® y director musical de la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica de Wrocław de la NFM. Guerrero ha sido elogiado por su “dirección carismática y atención al detalle” (Seattle Times) en “actuaciones visceralmente poderosas” (Boston Globe) que son “a la vez vigorosas, apasionadas y matizadas” (BachTrack). – Fuente: GiarcarloGuerrero.com.

Giancarlo Guerrero dirige ‘Gershwin & The Planets’ con la Cincinnati Symphony Orchestra