La autora Yo no soy tu perfecta hija mexicana, Erika L. Sánchez sobre Llorando en el baño, un libro con sus más íntimas memorias  a través de poesía, risas y llantos. Erika conversa con Lorena Mora-Mowry sobre un libro que lo dice todo.

Disponible en las tiendas digitales o donde venden libros.

MIAMI, FL – Después del éxito de Yo no soy tu perfecta hija mexicana, Erika Sánchez narra a través de ensayos múltiples temáticas, revelando una vida interna abundante de ideas, autoconciencia y percepción.

Como a sí misma se describe, hace 25 años era: “una revoltosa melancólica que decía demasiadas groserías y se pintaba las uñas de negro, pero a la vez amaba la comedia, en muchas ocasiones riéndose tan fuerte con sus amigos que la obligaba a salir del salón”.

“Nuestras historias importan, a pesar de lo que el resto de la sociedad quiere hacernos creer.” – Erika Sánchez

Llorando en el baño es un espacio en donde ningún tema está fuera de los límites, incluido el sexo, la vergüenza (y cómo estos dos conceptos se cruzan para las mujeres latinas), el feminismo, la depresión, las normas de género, los estándares de belleza, la ambición y la raza; ya sea que esté escribiendo sobre su viaje espiritual con el budismo, o su decisión de someterse a terapia electroconvulsiva (TEC).

Con encantadora franqueza y con su voz inimitable, Sánchez escribe sobre cómo combatir las expectativas de quién es ella y quién debería ser; vivir auténticamente y liberarse a sí misma a través de la escritura, la lectura y los viajes.

En Llorando en el baño, muestra cómo encontró esa vida para sí misma, de una manera profundamente personal. Este libro de lectura nítida y emocionante, será publicado el 20 de septiembre por Vintage Español en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Erika L. SánchezErika L. Sánchez es una poeta y escritora estadounidense autora de la colección de poesía Lessons on Expulsion, y de la novela para adultos jóvenes No soy tu perfecta hija mexicana —esta última finalista en 2017 del Premio Nacional del Libro de Literatura Juvenil.

Nació en Cicero, Illinois, y es hija de inmigrantes mexicanos. Tiene dos hermanos y creció hablando inglés y español. En su época universitaria asistió a la Universidad de Illinois en Chicago, donde se graduó magna cum laude. Luego viajó a Madrid, España, para enseñar inglés con el programa Fulbright y se dedicó a la poesía. Posteriormente obtuvo una maestría en poesía en la Universidad de Nuevo México.

En 2015 Sánchez ganó la beca de poesía Ruth Lilly y Dorothy Sargent. Su primera colección Lessons on Expulsion fue publicada por la editora Graywolf en julio de 2017, y The Washington Post lo incluyó en una lista de la mejor poesía que publicó en julio de 2017, calificándolo de “debut feroz y asertivo”.

Su primera novela para adultos jóvenes No soy tu perfecta hija mexicana fue finalista del premio Nacional del Libro de literatura juvenil, ganó el premio Tomás Rivera en 2018, y la revista Bustle la incluyó en una lista de los 15 mejores libros para adultos jóvenes que apareció en octubre de 2017. En 2021 se anunció que América Ferrera dirigirá una adaptación cinematográfica de la novela para Netflix, con guión de Linda Yvette Chávez.

Durante tres años, Sánchez también se desempeñó como columnista de consejos sobre sexo y amor para Cosmopolitan for Latinas. De 2017 a 2019 fue becaria de artes en la Universidad de Princeton, enseñando poesía y escritura de ficción, y a partir de 2020, se desempeña como escritora residente en la Universidad DePaul, enseñando inglés y escritura. Ahora vive en Chicago.

Acerca de Penguin Random House Grupo Editorial

Penguin Random House Grupo Editorial, líder en publicación y distribución en español, es parte de Penguin Random House, una compañía editorial global establecida el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es publicar libros para lectores de todas las edades, en todo tipo de formatos -impreso, digital y de audio- y en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, PRHGE exporta y distribuye títulos en más de 45 países de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos.

Tras la adquisición de Santillana Ediciones Generales (2014), Ediciones B (2017), Salamandra (2019) y Molino (2021). Penguin Random House Grupo Editorial cuenta hoy con más de 1,200 empleados y reúne 40 sellos editorialmente independientes que en conjunto publican alrededor de 1,700 títulos nuevos, todos los años. Los catálogos de Penguin Random House Grupo Editorial cuentan con más de 39 ganadores del Premio Nobel y cientos de los autores más aclamados y leídos en todo el mundo.