Maestro Ramón Tebar de vuelta a la Cincinnati Opera con Carmen

Director Ramón Tebar

Maestro Ramón Tebar conversa con Lorena Mora-Mowry sobre su regreso a la sexta temporada sinfónica de Cincinnati Opera 2021 con Carmen; han pasado 50 años desde la última vez la Cincinnati ópera se presentó al aire libre. La reposición de la ópera de Bizet se presentará en el Summit Park el 17, 22, 26 y 30 de Julio del 2021.  Boletos & Información: (513) 241-2742 o visitando www.cincinnatiopera.org.

 

[soundcloud]https://soundcloud.com/lorenamoramowry/maestro-ramon-tebar-de-vuelta-a-la-cincinnati-opera-con-carmen?si=4f16a6f6b8af43cfab4d22f7cc8dee46&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing[/soundcloud]

Sobre la ópera Carmen: “Si el deseo es la chispa del amor, entonces Carmen ha encendido mil infiernos. Carmen, la mujer fatal por excelencia de la ópera, nos muestra que ella es eso y mucho más: una fuerza de la naturaleza intrépida y coqueta que se niega a responder a nadie más que a sí misma. Su confianza atrae la atención de Don José, cuya pasión se convierte en obsesión y luego se convierte en una espiral de locura. Cuando José amenaza a Carmen con la muerte si ella lo rechaza, ella elige la libertad por encima de todo. Con algunas de las melodías más conocidas de la ópera, desde la sensual “Habanera” hasta la conmovedora “Canción del Toreador”, Carmen es una oda eterna a la feroz independencia de una mujer.” (Fuente: Cincinnati Opera)

Sobre el compositor Georges Bizet: Más conocido por sus óperas en una carrera interrumpida por su temprana muerte, Bizet logró pocos éxitos antes de su obra final, Carmen, que se ha convertido en una de las obras más populares y representadas con frecuencia en todo el repertorio de ópera.(Fuente: Cincinnati Opera)

Sobre el Maestro Ramón Tebar Sáiz es director y pianista, actualmente director titular de Florida Grand Opera. Es director artístico de la Ópera de Nápoles. Fue Director Musical del Festival de Santo Domingo, República Dominicana. En marzo de 2015, fue nombrado Director Principal Invitado del Palau de les Arts Reina Sofia de España.