Una especie de dios. Traficante de conocimientos – nuevo libro de Héctor Alejandro Rial Picallo

Héctor Alejandro Rial Picallo nos presenta su nuevo libro «Una especie de dios. Traficante de conocimientos» es un libro que habla sobre la capacidad de obtener los conocimientos y recuerdos de los demás, pudiendo copiarlos, editarlos, transferirlos…un poder que convierte a su portador en “una especie de dios” y que conlleva una enorme responsabilidad.

Héctor Alejandro Rial Picallo es un actor, compositor, músico, guionista y abogado argentino, hijo de inmigrantes gallegos y conversa con Lorena Mora-Mowry sobre su infancia, sus proyectos y su primera novela ” «Una especie de dios. Traficante de conocimientos».

[soundcloud]https://soundcloud.com/lorenamoramowry/una-especie-de-dios-traficante-de-conocimientos-nuevo-libro-de-hector-alejandro-rial-picallo?si=0e174a9333bb44e3bd78b26a796e13a6&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing[/soundcloud]

Héctor conversa sobre el maestro Jorge Foscaldo y como fruto de su admiración por él comenzó a cuestionarse lo maravilloso que sería poder extraer toda su sabiduría de su cabeza, copiarla como un paquete cualquiera de información, e instalarla en la suya propia. Y así, casi sin darse cuenta, surgió la idea en la que se basa su primera novela.

¿Qué pasaría si alguien pudiese copiar, editar y transferir los conocimientos y recuerdos de cualquier persona?

Héctor nos habla de Julián, neurólogo y experto informático, quien descubre cómo ejecutarla tras enamorarse de una mujer con quien sólo pasa una noche. Junto a Julián y asumiendo el papel de una suerte de semidiós se encuentra su sobrino Sebastián a quien ha criado y decide heredar su conocimiento, un conocimiento