Entrevista con la periodista, editora y escritora Lorena C. Brown. Lorena es de Paysandú, Uruguay, vive en Ohio y tiene una vasta experiencia en redacción periodística.

Lorena Castellano-Brown inició su carrera literaria en el 2015, con la serie de cuentos infantiles Historias emplumadas.

Su libro “La garza presumida” acaba de ganar mención de honor en los premios Campoy-Ada de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.Su libro “El ñandú diferente” recibió mención de honor en los International Latino Book Awards, categoría Most Inspirational Children’s Pictures book.

Los personajes de sus cuentos, pájaros de Uruguay, viven sus aventuras –cada historia con una cuota de humor– principalmente en sus ambientes autóctonos, permitiendo a los niños conocer más sobre las aves. Pero también buscan volar hacia las mentes de los niños, para dejarles moralejas y valores como la solidaridad, la inclusión y la honestidad, así como el cuidado del medio ambiente y la importancia de tener sueños.

Estos cuentos tienen una narración fluida, sencilla, de fácil comprensión para los niños, sin descuidar la incorporación de nuevo vocabulario, el uso de metáforas y potenciar a través de las historias el conocimiento sobre la vida, el hábitat, las costumbres, etcétera, de cada una de las especies a las que refieren.

Sus libros pueden encontrarse en Amazon.