Durante el  Mes de la Herencia Hispana 2014 celebramos la dedicación, perseverancia y liderazgo de DiMaris Medina de Columbus, Ohio 

DeMaris nació en Puerto Rico y a los cinco años se vino con su madre-padre a Columbus, Ohio. DiMaris cuando adolescente, era muy rebelde y se hizo parte de una pandilla y terminó en un Centro de Reclusión Juvenil.

Al salir, DiMaris encontró un mentor, se alistó en el Marina de los Estados Unidos, estudió Justicia Criminal, comenzó a trabajar como investigadora y posteriormente trabajó como guardia de prisiones.

DiMaris continúo estudiando mientras tenía tres trabajos, criaba sus dos niños y sufría violencia doméstica. Llegó un momento que no pudo más y escribió una carta renunciando a continuar sus estudios.

DiMaris nunca la envío, aunque todavía la tiene de recuerdo y no sólo termino su carrera, sino también completó su especialización y ahora está haciendo su doctorado. DiMaris es la única hispana que trabaja en la Oficina del Abogado General de Ohio Mike De Wine como “Major Case Investigator” y su historia es una inspiración para todos nosotros y estoy muy agradecida que me haya permitido entrevistarla en nuestra celebración del Mes de la Herencia Hispana 2014.