Entrevista con la autora Noelia Gregorio Fernández sobre el primer libro  «Una mirada al cine chicano: Robert Rodríguez en la era transnacional» .

«Una mirada al cine chicano: Robert Rodríguez en la era transnacional»  es el primer libro escrito en español sobre el cine chicano contemporáneo y Noelia conversa con Lorena sobre el por qué propone nuevas claves de comprensión de la obra del director de cine Robert Rodriguez desde una perspectiva transnacional.

En él la autora plantea que la adherencia de Robert Rodriguez a los postulados chicanos desde una posición privilegiada dentro del cine comercial hace que su obra promueva una renovada representación sobre la diversidad de los latinos en Hollywood. El cine de Rodriguez, a través de la interrelación entre el mundo chicano/hispano y el anglo-estadounidense, se apropia de las convenciones de Hollywood a la vez que evoca firmemente los postulados chicanos, lo que ofrece un panorama renovador de la latinidad en el cine estadounidense. (comunicado de prensa).

Sobre la autora: Noelia Gregorio Fernández es doctora internacional en Estudios Norteamericanos por el Instituto Franklin-UAH (Premio Extraordinario 2016-17)y actualmente pertenece al cuerpo de catedráticos de artes escénicas en la especialidad de Lengua Inglesa. Colabora como docente en la Universidad Internacional de Valencia y es profesora contratada en la Universidad Internacional de la Rioja, en el departamento de Educación, donde imparte docencia en Didáctica de la Lengua Inglesa.

«Una mirada al cine chicano: Robert Rodríguez en la era transnacional»  ha sido publicado en 2020 en la colección Biblioteca Benjamin Franklin de la Universidad de Alcalá.