Última charla sobre la Salud mental durante la pandemia. La Dra. Evelyn Rivera y la Dra. Eréndira López-Garcia informan sobre cuáles son los problemas de salud mental que han visto como psicólogas clínicas de la comunidad hispana de Ohio.

Las poblaciones vulnerables que ya padecen enfermedades mentales pueden empeorar y las depresiones que sienten las víctimas de la COVID-19 por la enfermedad que les afectan; la pérdida del trabajo, la pena, la culpa o la vergüenza que sienten si alguien muere por haberlo contagiado. De igual forma explican sobre cómo el rechazo de familiares y amigos impide a las personas informarles que sufren del virus.

Las psicólogas han visto un aumento de problemas mentales como la depresión, el trastorno de estrés postraumático (PTSD), la ansiedad, la Fobia a los hospitales, el uso de cubrebocas, de los médicos, los gérmenes, salir en público o Agorafobia durante la pandemia.

Durante la pandemia las psicólogas han visto un aumento de Ataques de Pánico, Ansiedad Generalizada, Depresión (por pérdida de salud, la muerte de un familiar o amigo) o por pérdida de libertad con las restricciones.

También han visto un incremento en el uso de alcohol y drogas, la Violencia doméstica y suicidios.

Las psicólogas hablan sobre tratamiento profesional, consejería, medicamentos, visitas al médico primario o psiquiatra, las sala de emergencia (si esta suicida)o llamando a la Línea de Crisis – o equipo de crisis en el área.

De igual form, las psicólogas explican las técnicas para manejar el estrés causada por la la pandemia: técnicas de respiración, meditación, yoga, orar, música, ejercicios, alimentación (cuidar el intestino y el cerebro) y homeopatía (medicina alternativa y naturopatía.