Entrevista con la Dra. Maria Espinola, Psicóloga en UC Health sobre la iniciativa “Conversación sobre el Bienestar entre los Latinos”.

Mayo es el mes para crear conciencia sobre el tema y lo importante de educarnos, porque muchas veces las personas sienten vergüenza de buscar ayuda debido al estigma asociado con la enfermedad mental. “Depende de todos nosotros conocer los signos y actuar para que las enfermedades mentales puedan detectarse temprano y tratarse, y podamos vivir a nuestro máximo potencial.”  (Fuente: Mental Health America).

Maria Espinola, Psy.D. es profesora asistente de psiquiatría clínica, Psicóloga clínico licenciada del Departamento de psiquiatría y Neurociencia Conductual Salud de la Universidad de Cincinnati, Escuela de Medicine y conversa sobre la iniciativa “Conversación sobre el bienestar entre los Latinos” e invita a la comunidad participar para que conozcan sobre el ESTRÉS, el TRAUMA físico y psicológico, y así como también, conocer sobre cómo afecta el ESTRÉS a los niños y cómo pueden ayudarlos.


Esta programa ha sido organizado junto con Luz Elena Schemmel, Directora de Servicios de Inmigrantes y Bienestar, Servicios Comunitarios de Santa Maria Community Services, Inc. y Nicole DeGreg, RN de la Clínica de Salud en Roberts Academy.

Para la Dra. Espinola “el objetivo es invitar a la comunidad latina para hablar sobre el estrés que están pasando, recibir consejos y darles técnicas para mejorar nuestro bienestar. Mi idea, básicamente, es que todo el mundo se puede beneficiar de esas técnicas, no necesitan tener una enfermedad de salud mental grave, son técnicas que nos ayudan a dormir mejor, a socializar mas, a estar mas conectado con la comunidad, con amigos y con la familia, hacer ejercicios, ver que nos esta previniendo de tener una vida saludable. Muchas veces las personas saben que deben comer bien y hacer ejercicios, pero no lo hace, y entender las excusas que tenemos y cómo evitarlas, son técnicas que nos ayudan a resolverlas y hacer lo que debemos hacer para tener una vida más saludable.”

Conversación sobre el bienestar entre los Latinos  se realizará el 22 de mayo del 2019, de 5:00 pm a 7:00pm en la escuela Roberts Academy en el area de Price Hill, Cincinnati.