Nuevo para leer Kentukis de Samanta Scweblin; El Silencio de la ciudad blanca (como primer lanzamiento de la Trilogía de la ciudad blanca), de Eva García Sáenz de Urturi; He estado pensando, de María Shriver; De donde venimos, de Oscar Cáseres y Mister, de la afamada E L James

Kentukis – Samanta Schweblin – A la venta 3/5/2019

Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. Los kentukis no son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema –se dice en las noticias y se comparte en las redes– es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sidney, ni alguien que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.

Los personajes de esta novela encarnan el aspecto más real –y a la vez imprevisible– de la compleja relación que tenemos con la tecnología, reavivando la noción del exhibicionismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

 

El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi – Una absorbente novela negra que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con quien mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

La sensacional Trilogía de la Ciudad Blanca, un superventas en España y América Latina, se publicará en Estados Unidos en paperback y digital bajo el sello editorial Vintage Español. El primer volumen de la trilogía, titulado El silencio de la ciudad blanca, fue la sorpresa editorial de 2016 y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Pronto le siguieron Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Hasta la fecha, la trilogía ha vendido más de un millón de ejemplares en español.

El silencio de la ciudad blanca se lanzará en los Estados Unidos en abril de 2019. Los otros dos libros de la serie se publicarán en junio y agosto de 2019. –  A la venta 4/30/2019

He estado pensando…   Maria Shriver
Un libro de reflexiones para aquellos que buscan sabiduría, orientación, ánimo e inspiración en el camino hacia una vida plena.

Como mujer prominente que asume diferentes roles, Maria Shriver sabe perfectamente cuán sorprendente, impredecible y estresante puede resultar la vida diaria. En este emotivo y poderoso libro, la autora comparte pasajes inspiradores, oraciones y reflexiones creados para hacer pensar, hacer sentir, hacer reír y ayudar a los lectores en su viaje a lo que ella llama “El campo abierto”—un lugar de aceptación, propósito y pasión—un lugar lleno de alegría.

He estado pensando… es ideal para cualquier persona en cualquier momento de su vida. Ya sea porque crees que todo está bien o porque el mundo se te cae a pedazos—sea porque estás evaluando tu vida o simplemente porque necesitas recargar energías, este es el libro al que te dirigirás una y otra vez. Es como hablar con un amigo cercano, es la compañía perfecta—un regalo excepcional para alguien que busque seguir adelante en la vida con gracia y esperanza.

A la venta 4/16/2019