Alimentamos una Isla – Una Historia verdadera sobre la reconstrucción de Puerto Rico, por José Andrés y co-escrito con Richard Wolffe y cuenta con prólogo de Lin-Manuel Miranda y Luis A. Miranda.con Richard Wolffe – En septiembre de 2017, el huracán Maria azotó a la isla de Puerto Rico. La economía quedó destruida y para la mayoría de las personas no había agua limpia, ni alimentos, ni energía, ni gas, ni forma de comunicarse con el mundo exterior. Cuatro días después, el chef José Andrés—chef galardonado con estrellas Michelin y el premio James Beard, y fundador de World Central Kitchen—llegó a la isla. Andrés abordó la crisis humanitaria de la única manera en que sabía que podía hacerlo: alimentando a las personas, una comida caliente a la vez. Desde servir sancocho con su amigo José Enrique en el devastado restaurante de Enrique en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas al día en más de una docena de cocinas en toda la isla, José Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas.

Al mismo tiempo, también enfrentaron una crisis con raíces profundas, así como el sistema roto y derrochador que ayuda a mantener económicamente a algunas de las organizaciones benéficas y ONGs más grandes. Basándose en la perspectiva de José Andrés, así como en reuniones, mensajes y conversaciones que tuvo durante su estadía en Puerto Rico,

Alimentamos una isla describe de manera conmovedora cómo una red de cocinas comunitarias, bajo su dirección, logró realizar un verdadero cambio, y cuenta una extraordinaria historia de esperanza ante los desastres, tanto los naturales y como aquellos causados por el ser humano.Este libro debe tener un lugar en tu biblioteca y lo puedes comprar en tu librería o tienda digital favorita. – Publicado por Penguin Random House -Me gusta leer.

“Hippie” de Paulo Cohelo. – Inspirado en la experiencia de su propia vida, Paulo Coelho nos lleva al pasado para revivir los sueños de una generación que anhelaba la paz y que se atrevió a desafiar el orden social establecido. Hippie cuenta la historia de Paulo, un brasileño flaco y joven, con barba de chivo y cabello largo, que sueña con convertirse en escritor. Así emprende su viaje en busca de libertad y de un significado más profundo para su vida que le lleva desde el “Tren de la Muerte” a Bolivia, luego a Perú y más tarde en autostop por Chile y Argentina.

Las travesías de Paulo lo llevan aún más lejos, a la Plaza Dam en Ámsterdam, donde se podían encontrar jóvenes de ropa colorida, meditando ante incienso y tocando música, mientras hablan sobre la liberación sexual, la expansión de la conciencia y la búsqueda de una verdad interior. Ahí conoce a Karla, una joven holandesa que espera al compañero ideal que la acompañe a recorrer la soñada “ruta hippie” hasta Nepal. Karla convence a Paulo para que se una a ella en el viaje a bordo del “Magic Bus”, que recorría Europa y Asia Central hasta Katmandú. Se embarcan en un viaje en compañía de fascinantes personajes, cada cual con una historia diferente y todos en busca de una transformación que cambie sus prioridades y valores.

Paulo y Karla exploran su propia relación, un despertar a todos los niveles de la consciencia que los lleva a decidir el camino que marcará el rumbo de sus vidas. Este libro debe tener un lugar en tu biblioteca y lo puedes comprar en tu librería o tienda digital favorita. – – Publicado por Penguin Random House -Me gusta leer.