Estanislao Bachrach conversa con Lorena Mora-Mowry sobre su nuevo libro «EnCambio» y su bestseller internacional «Ágilmente». Estanislao explica cómo un biológo molecular encontró su pasión para escribir dos libros basados en la neurociencia para desarrollar al máximo el potencial de la persona y modificarlos pensamientos con el fin de alcanzar los objetivos a nivel personal y profesional.

 

EnCambio es una guía que invita a modificar el cerebro, órgano que “se resiste al cambio”, pero que con herramientas de la ciencia, ejemplos y estudios, invita a transformar nuestra vida cotidiana. El objetivo del libro «EnCambio»es que aprendas el potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tienes para modificarlo.

EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales piensas, sientes y te comportas de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven.

Cambiar. Ésa es la cuestión. A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentas. Te convences de que eres así, de que ya no puedes cambiar. Vives en piloto automático, reaccionando a las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que quieres hoy para ti.

Esto no es casual. No ERES TÚ, es tu cerebro. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida.

EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales piensas, sientes y te comportas de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas el potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tienes para modificarlo.

En este libro encontrarás la forma de conocerte mejor, paso fundamental para lograr un mayor bienestar, y las herramientas para que puedas cambiar pensamientos, emociones y acciones que entorpecen la vida que quieres, con el fin de conseguir objetivos a largo plazo, personales y profesionales.

Con ÁgilMente, Estanislao Bachrach llevó el conocimiento científico del cerebro a la vida cotidiana de miles de lectores. EnCambio lo posiciona definitivamente como el gran divulgador de la biología de nuestro órgano más complejo y preciado.

Sobre Estanislao Bachrach: Estanislao es natural de Argentina con un doctorado en biología molecular, un doctorado por la Universidad de Montpellier, Francia y una maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Torcuato Di Tella, donde se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Bachrach es consultor de diferentes organizaciones en temas de creatividad e innovación. Participó de varios TEDx en la Argentina y del documental “Mankind de The History Channel Latin America”. Es presidente y fundador de la Fundación Crimson para el Avance del Conocimiento. Fue profesor e investigador de Harvard Medical School.