Ingrid Macher publica su segundo libro: Irresistible y sana.  La autora del aclamado bestseller De gordita a mamacita comparte sus secretos, remedios y trucos para adelgazar de manera rápida y saludable.

Su mejores remedios, jugos verdes y planes para revitalizarte y no engordar jamás #NoMasExcusas.

Macher, quien también es conferencista y coach, es actualmente una de las personas más influyentes en el mundo de la nutrición y bienestar, con más de 17 millones de seguidores en sus plataformas digitales, donde es conocida como @Adelgaza20.

En su nuevo libro, Irresistible y sana, Ingrid incluye información sobre temas tan variados como la retención de líquido, la eliminación de grasas, cómo vencer la adicción al azúcar y cómo eliminar la celulitis, entre otros. También comparte recetas y planes exprés para desintoxicarte y perder peso de forma saludable, y un reto de jugos verdes de 21 días.

Comienzas tu libro compartiendo un diagnóstico inesperado. ¿De qué manera sientes que esto ha cambiado tu vida?

Este diagnóstico llegó justo en uno de los mejores momentos de mi vida profesional donde muchas cosas maravillosas y proyectos estaban ocurriendo. Su llegada fue como un balde de agua fría: al principio me sentí muy mal y triste e incluso llegué a pensar que se me iba a acabar el mundo, pero después me di cuenta de que esto no era nada más que una piedrita en el camino, una enseñanza que Dios tenía para mí. Una manera de conseguir mi verdadero propósito y mi misión en la vida.

¿Qué consejos les das a las mujeres que llevan un estilo de vida saludable, pero están atravesando por un proceso de salud delicado?

A veces pensamos que tener un estilo de vida saludable es seguir ciertos patrones, pero no nos damos cuenta que dentro de este estilo de vida quizás estamos consumiendo alimentos que nos están cayendo mal, que nos están afectando y que sin nosotras saberlo pueden resultar en enfermedades.

Mi consejo para ellas es que la fe lo puede todo. Tenemos que continuar con la misma paciencia y perseverancia con la que vivimos a diario mientras que aplicamos todo lo que aprendemos para combatir las enfermedades por medio de la nutrición. 

A pesar de los retos que estás enfrentando, luces muy bien y estás llena de energía, ¿cómo lo logras?

Lo he logrado a base de una alimentación verde. He retomado todos mis conocimientos que tengo de la nutrición holística y lo he aplicado a mi rutina diaria. Además, comencé a suplementarme con vitaminas que me ayudan a sostenerme bastante bien, pero creo que la clave de todo es la mentalidad. Me mantengo muy positiva y siempre muy espiritual. Manteniéndome de la mano de Dios, yo creo que esa es la mejor medicina para cualquier mujer. 

¿Qué les recomiendas a las personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo para hacer ejercicio?

Todos tenemos tiempo para hacer ejercicios. El día tiene 24 horas, con tan solo reservar 20 minutitos para estar en movimiento eso nos ayuda y contribuye a que tengamos menos niveles de estrés, mejorar nuestro enfoque y ser mas efectivas y saludables. 

Tu libro está lleno de tips, remedios y planes… ¿Aquí están todos los secretos para lucir como Ingrid Macher?

Aquí esta todo lo que una mujer necesita: todas las herramientas para acabar con la mayoría de los malestares que nos afectan y tener al alcance los aliados para tener menos ansiedad, menos antojos, desinflamar la barriga, adelgazar, pero sobre todo mantener un cuerpo desintoxicado y sano. Yo diría que Irresistible y Sana es una de mis mejores obras maestras. Es un manual que no puede faltar en la casa de ninguna mujer. 

¿Cómo podemos identificar cuándo nuestro problema para bajar de peso es hormonal o de tiroides?

La primera señal es que empezamos a experimentar cambios en nuestro cuerpo. A pesar de seguir la misma alimentación y rutina de ejercicio empezamos a engordar, incluso cuando siempre hemos sido mujeres delgadas. Otras indicaciones son que las manos se te comienzan a poner frías, el cabello se te empieza a caer o incluso te sientes constantemente con cansancio. Al experimentar estos síntomas es necesario ir inmediatamente al doctor para poder diagnosticar que es lo que está pasando y poder conseguir una solución. 

¿Es posible tener un vientre plano como el tuyo sin matarnos haciendo abdominales?

Para empezar, los abdominales no son la clave para un abdomen plano. Estos se logran con la comida que consumimos a diario y con dormir bien. Si una persona controla sus horas de sueño, controla su estrés y como lo suficientemente bien, incluyendo la suficiente fibra, cualquier persona puede lograr un abdomen plano sin hacer un solo abdominal. 

¿Se vale usar fajas? 

Las fajas funcionan como un instrumento para moldear el cuerpo más no debemos pensar que las fajas nos ayudarán a perder esas libritas extra. De hecho, yo no las recomiendo para hacer ejercicio con pesas o ejercicios que tengamos que hacer gran esfuerzo ya que las fajas hacen que los músculos de la espalda y abdomen se pongan perezosos. Las fajas no permiten que estos músculos trabajan apropiadamente a la hora de ejercitarnos, lo que puede causar a la larga son problema de salud. La única excepción en que si se puede recomendar el uso de la faja es en el caso de las fajas posparto. 

¿Es cierto que podemos hacer que la celulitis desaparezca completamente? ¿Cómo podemos lograrlo?

La celulitis es un problema que tenemos todas las mujeres. El cual viene por malos habitos de vida y alimentación, o incluso la famosa piel de naranja puede venir de un problema hormonal. La clave esta en combatirla con la alimentación adecuada, hidratarnos adecuadamente, pero sobre todo realizar los ejercicios adecuados. Esto nos permitirá recuperar la flexibilidad de la fascia (el tejido conector de la piel), encoger las células de grasa y activar nuestro tejido muscular. Esta es la manera de acabar con la celulitis de una vez por todas.

Las comidas de premio suenan como un gran alivio… ¿Podemos consumirlas todos los fines de semana si nos alimentamos bien durante la semana?

Si nos alimentamos bien toda la semana el tener una comida de premio nos ayuda a acelerar el metabolismo y a confundir a nuestro cuerpo. Es fundamental que no intentemos consumir todo lo que no comimos durante la semana en esa sola comida ya que tenemos que tener cuidado con la cantidad de calorías que consumimos. Adicionalmente es imperativo ir al gimnasio al día siguiente de hacer una comida de premio.

Es importante tomar agua, pero muchas personas no lo hacen porque no les gusta. Aparte de darle sabor con limón, ¿qué otros trucos nos puedes compartir?

Algo tan sencillo como añadirle diferentes ingredientes como: menta, jengibre, frutas rojas, frutas cítricas como la naranja, toronja y limón, puede darles un rico sabor y color a tus aguas. O incluso un truco tan sencillo como usar la cascara de la piña para hacer agua. También, un toque de pimienta cayena ayuda a que esta bebida tenga un efecto diurético y adicionalmente aceleres tu metabolismo. Se trata de ser creativa y de sacar el mayor provecho de los ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Mencionas que consumes vinagre de manzana hace 7 años. ¿Cómo lo descubriste? Si solo pudieras nombrar un beneficio que has disfrutado gracias al consumo de vinagre, ¿cuál sería?

Lo descubrí mientras estaba estudiando nutrición, cuando alguien lo mencionó como una súper comida y decidí probarlo. El mejor beneficio que he sacado del vinagre de manzana es que si me entra un ataque de ansiedad simplemente me tomo una cucharada del mismo en un vaso de agua, esto hace que se vaya el hambre de manera casi instantánea. 

Cada vez es más común escuchar la palabra “superalimento”. ¿Cuáles son reales y cuáles son solo tendencias del momento?

Vivimos en un momento en que la palabra “superalimentos” se utiliza para casi todo. Los superalimentos pueden venir de muchas formas y colores: algunos son herbales, semillas, plantas prehistóricas y demás. La mejor manera de determinar si algo es un super alimento es ver su origen y si es orgánico, ya que ahora se ve que muchos de estos se venden con muchos rellenos. Algunos ejemplos son el jengibre, la cúrcuma y la espirulina. En mi libro Irresistible y Sana menciono los 18 superalimentos que yo considero son los mas importantes que cualquier mujer debe probar en su vida. No tienes que usarlos todos al mismo tiempo. Además, es importante tomar estos alimentos en su estado mas puro ya que al mezclarlo con otros ingredientes a veces pueden perder sus cualidades. Por ejemplo: galletas llenas de azúcar, pero le ponen semillas de chía y por eso la gente creen que son saludables. 

Tienes muchas recetas de jugos verdes. ¿Son combinaciones creadas por ti? ¿En qué te basas para obtener esas combinaciones?

Algunas las aprendí en la escuela de nutrición, otras por medio de amigas y familia e incluso algunas son creaciones que he perfeccionado en mi cocina. Lo más importante es salir del concepto de que puedes ponerles cualquier cosa a los jugos verdes. Por ejemplo, no puedes ponerle un brócoli porque te va a causar gases, o repollo porque inflama la barriga o arúgula, que es muy amarga para poner en un jugo. Yo he visto incluso gente que le ha incluido espárragos a sus jugos. Una buena base para los jugos verdes son las espinacas, coles rizadas (kale) y la acelga. Unas buenas opciones para darle un rico sabor a tus jugos son el jengibre, limón, piña y toronja.

Cuéntanos en qué consiste el #IMretoverde.

El #IMRetoVerde es una propuesta en la que invito a mis lectoras a que agreguen un jugo verde todos los días. La mayoría de las personas tienen una deficiencia de frutas y vegetales en su alimentación. El plato del latino esta mayoritariamente, me atrevería a decir que quizás hasta un 90%, basado en carbohidratos. El #IMRetoVerde es invitar a las mujeres a que incluyan ese jugo verde en las mañanas para llenarse de energía y obtener todos los beneficios que ofrecen las frutas y vegetales. 

Siempre buscas maneras de conectarte con tus lectoras. Con De gordita a mamacita creaste un grupo privado en Facebook. ¿Harás lo mismo con Irresistible y sana? ¿Cómo podemos ingresar a esos grupos?

Irresistible y Sana viene con un grupo muy especial, ya que será el grupo de los retos en donde todas las mujeres podrán ir de la mano conmigo haciendo los retos que están incluidos en el libro. Para unirse al grupo solo debes buscar el grupo “Irresistible y Sana” en Facebook. Al solicitar acceso es importante responder las preguntas que aparecen y de esa manera verificar tu acceso.  

¿Cuál es el propósito del hashtag #nomasexcusas en la portada de Irresistible y sana?

Es decirle a la gente que acabaron las excusas, el querernos y empezar a tratar a nuestro cuerpo como el templo del espíritu santo. Es la señal de que tenemos que tomar acción. Esta es la afirmación que yo utilizo todas las mañanas cuando me levanto con pereza o con mucho sueño y no consigo como levantarme. En esos momentos yo me repito no mas excusas en mi cabeza inmediatamente me levanto y me ayuda a motivarme y a comenzar mi día. 

¿Qué mensaje quieres que quede resonando en la mente de las lectoras de tus libros?

Primero que ante cualquier adversidad de la vida y ante cualquier obstáculo debemos recordar que Dios es quien tiene la última palabra. Y que mientras estemos guiadas a seguir y vivir en obediencia podremos sobrepasar cualquier obstáculo que se nos presente. Ser irresistible es el resultado de cuidar no solo nuestro cuerpo, pero nuestra alma. Cuando tenemos un alma sana, tendremos un cuerpo sano.

Entrevista y fotografias cortesia de Penguin Random House Grupo Editorial.

SaveSave

SaveSave