Me encontraba en mi Starbucks favorito pensando y enredando sombras en la más profunda soledad, cuando de pronto vi entrar a mi amiga la Jedi con una timida sonrisa en sus labios. La saludé con mucho cariño y ella, como toda una Jedi, me dio un gran abrazo y me miró profundamente como si me estuviera diciendo:¨La fuerza está contigo.¨
Nos sentamos a tomar el café, yo con mi aburrido¨café regular¨y ella con su poderoso ¨Doble Expresso Caramelo Machiatto.¨
Mi amiga es muy especial porque siempre tiene consejos optimistas para cada ocasión y siempre refleja un equilibrio emocional que muchas de nosotras desearíamos tener.
¨Lorena¨– me dijo mientras miraba fijamente su taza del Machiatto – ¨te felicito por tu trabajo en Mujer Latina Today. Sigue adelante y nunca dejes de pensar lo bueno porque todo se te dará. “Recuerda” -pronunció lentamente como si lo que iba a decir era el motto de su vida – “la fuerza que emana de las personas de mente positiva aligeran el ambiente de energía negativas.” (*)
Me miró fijamente y sacó de su bolso un libro azul y leyó: ¨ La sola presencia de una persona positiva destruye la obscuridad, de la misma forma que se disipa la noche cuando se enciende la luz.¨(*)
Agradecida de sus palabras terminé de tomar mi aburrido café y con una sonrisa nerviosa le pregunte por su novio. De pronto, mi amiga, la Jedi, la del equilibrio emocional, la de los buenos consejos y la del librito azul, se puso pálida y no pudo encontrar palabras para explicar su silencio.
Viendo que no decia nada, decidí cambiar de tema, pero de pronto sentí una incontrolable fuerza interna y sin pensarlo dos veces le dije con un tono autoritario y como toda una mujer que controla su tripulación emocional:
¨Tienes que crear un estrategia para acabar con esa historia de dolor y amor que te está consumiendo. Encuentra fuerza entre tus aliados para arremeter contra el enemigo que asecha tu tranquilidad emocional y tu entorno inmediato. Tienes que recuperar el valor para subyugar esa fuerza negativa que te ha llevado a un profundo agujero negro (Dark Hole).¨
Me levanté, hice la venia y me despedí diciendo:¨la fuerza está contigo.¨
Salí del Starbucks pensando que bueno ver la vida como una Jedi, pero de vez en cuando hay que enfrentarla como toda un Darth Vader.
Eso fue hace varios días y todavía tengo en mi cabeza el ¨tan, tan, tan, tan, tan…¨de Darth Vader , el famoso malo de la serie ¨Guerra de las Galaxias¨.
AUXILIOOOOOO….
~~~~~~~~~~~~
Referencia: (*) Metafísica 4 en 1, de Conny Méndez
“Tu Xalapa.” : Metafásica 4 En 1, De Conny Méndez (2 Libros). Blogspot, 17 Dec. 2007. Web. 18 Mar. 2012.