“TIERRA DE SANGRE” TRIUNFA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN MORELIA La película chilena, protagonizada por los mexicanos Aislinn Derbez y José María de Tavira logra un lleno totalen el prestigioso festival de cine de la capital de Michoacán.
Los Ángeles, 29 de octubre de 2013 – Tras su debut en el Festival Internacional de Cine de Shangai y su celebrada participación en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés), la película chilena “Tierra de Sangre”, debut directorial de James Katz, fue presentada por primera vez en México, nada menos que en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia, el segundo mas importante del país, en donde generó un notable interés. La película se exhibió el martes pasado en el horario central de las 9 de la noche con un lleno total. Aquellos que llegaron antes al complejo cinematográfico de Cinépolis Las Américas en donde se realizó la proyección pudieron presenciar el paso por la alfombra roja de Aislinn Derbez, hija de la gran estrella del cine y la televisión Eugenio Derbez, y del cada vez mas famoso José María de Tavira, reuniéndose una verdadera multitud frente al cine. La función concluyó con un fuerte aplauso y esa fue la oportunidad que aprovecharon los fans para tomarse fotos con los actores. Después hubo fiesta, en donde corrió el buen cine chileno, y en la que estuvieron presentes el director Michel Franco, la actriz Stephanie Sigman (Miss Bala) y numerosas autoridades y agentes, entre los que se encontraba el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
La llegada de la cinta al evento qe celebra al buen cine en Michoacán generó grandes expectativas entre los medios locales, ansiosos por conocer el primer papel protagónico de Aislinn, quien desde que hizo sus primeras armas en “Ellas son… la alegría del hogar”, viene dando los pasos precisos para convertirse en una gran estrella. La presencia en el elenco del actor de “Arrancame la vida” y “El baile de San Juan” incrementó el interés, generado también por el hecho de que en el film ambos actores tuvieron que hablar con acento chileno, algo que destacó la actriz en la rueda de prensa que se realizó el mismo día de la función y a la que también asistieron De Tavira, Katz, y el productor Bernard Steele. Aislinn señaló: “esta cinta me llamó la atención por ser de época, y por representar un reto para mi. No solo tuve que aprender un acento diferente al mio sino que también tuve que montar a caballo con un vestido que pesaba cerca de 5 kilos”. Por su parte el director, nacido en Estados Unidos pero criado en Chile, donde reside actuamente, explicó: “me centré en el tema del vino y lo mezclé con las leyendas, preguntándome que hubiera pasado si existiera una historia detrás de las viñas. Decidí que los actores fueran mexicanos porque eran los mejores para estos papeles, además de que nos ayudan a llegar a más lugares además de Chile”. Según el realizador, con el debut en Morelia se inicia un proceso de difusión en México, para el que están hablando actualmente con varias distribuidoras, tanto en ese país como en Estados Unidos.
En “Tierra de sangre”, Aislinn Derbez interpreta a Magdalena, una muchacha que en el siglo XIX tras perder a su padre se casa con Louis (Francisco Pizarro Saenz de Urtury) un francés que es dueño de un inmenso viñedo. Pero el romance entre los dos se interrumpe con la llegada del hermano menor de Louis, Etienne (el francés Aurelien Wiik), porque además a partir de ese momento comenzarán a ocurrir atroces crímenes en los alrededores. Leandro (Tavira), el hermano sacerdote de Magdalena, será el único que cuestionará la relación entre la llegada de Etienne y los monstruosos crímenes que estan ocurriendo en el lugar. En el filme también participan los norteamericanos Mark Weiler, Alisha Seaton y William Charlton, que participan de una historia paralela que establece una conexión con el presente.
{youtube}hmoBMUO8otU|600|450|0{/youtube}
IMAGE CREDIT:” TIERRA DE SANGRE”