El Pulmón, las Afecciones Crónicas y la Calidad del Aire

Lorena Mora-Mowry entrevista con el Dr. Sadia Benzaquen sobre el 25º informe anual de la Asociación Estadounidense del Pulmón que revela que 131 millones de personas en los EE. UU. están expuestas a niveles nocivos para la salud de la contaminación del aire. El Dr. Benzaquen explica cómo la calidad de aire está provocando un acrecentamiento de ataques de asma, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Los incendios forestales son una fuente de contaminación debido a las partículas del humo que producen partículas tan pequeñas que entran y se alojan profundamente en los pulmones.

El informe de la organización, su 25º análisis anual del “Estado del aire” en el país, encontró que entre 2020 y 2022, 131 millones de personas vivían en áreas con niveles insalubres de contaminación del aire. La cifra aumentó en casi 12 millones desde la última encuesta hace un año.

El informe también encontró que las personas en los Estados Unidos experimentaron más días de calidad del aire “muy insalubres” o “peligrosos” que en cualquier otro momento en la historia de la encuesta.

Leer el reporte en ingles: www.lung.org/media/press-releases/sota-2024

Importante información del CDC sobre Las afecciones crónicas y el humo de los incendios forestales

Sobre el Dr. Benzaquen:
Sadia Benzaquen MD, FACP, FCCP, ATSF, DAABIP es presidente de Pulmonar, Cuidados Críticos, Sueño y Alergias en Einstein Medical Center, Filadelfia, EE. UU. Es profesor de Medicina en la Facultad de Medicina Sidney Kimmel de la Universidad Jefferson, Filadelfia, EE. UU. Es un experto en el campo de la neumología intervencionista con amplias investigaciones y publicaciones sobre cáncer de pulmón, enfermedades pleurales y EPI.