Compositor, guitarrista y cantante venezolano Willbert Alvarez, nominado al Latín GRAMMY® 2015 en la categoría de Mejor Video en Formato Corto por el video clip  del primer sencillo “Te busque” de su álbum en solitario titulado “Musical Animal” habla con Lorena Mora-Mowry de sus inicios, triunfos, de su música y de su participación por segundo año consecutivo, en ¨las grandes ligas de la música” el Latín GRAMMY® 2015.

Leer: Comunicado de Prensa cortesía de AZ Communications, Inc.

EL ARTISTA VENEZOLANO CUENTA CON 6 DISCOS CON SU GRUPO LUZ VERDE, BASADO EN BARCELONA Y NOMINADO TAMBIEN AL LATIN GRAMMY   CON SU ALBUM EN EL 2014.

Los Angeles, CA – 15 de octubre, 2015.-  Willbert Alvarez, integrante líder del grupo Luz Verde, banda nominada al Latin Grammy en el 2014, recibió la noticia de su nominación este año a dicho premio por segunda ocasión pero esta vez con su álbum en solitario titulado “Musical Animal”, coincidiendo con el lanzamiento del álbum en EEUU y el cual  ya está disponible en formato digital.

La nominación recibida al Latin Grammy en la categoría de Mejor Video en Formato Corto por el video clip correspondiente al primer sencillo “Te busque”, vino como anillo al dedo al artista venezolano basado en Barcelona desde el 2005, y quien se encuentra en plena promoción de su álbum en EEUU, confirmando su asistencia a la ceremonia y entrega del Latin Grammy en Las Vegas este próximo 18 de noviembre.

Willbert es un reconocido compositor, guitarrista y cantante en países de Sudamérica y México con 6 discos editados con su banda actual Luz Verde y un disco en solitario que salió a la venta a principios de este año en España bajo el título “Musical Animal”. El álbum es una colección de canciones que surgió a raíz del proceso de composición con el grupo pero con un  énfasis mucho más personal haciendo que las canciones cobraran vida por sí solas y terminaran plasmadas en un trabajo con identidad propia en su álbum solista.

“Te Busque” es el primer tema sencillo del álbum y donde la letra en forma de trabalenguas se mezcla con sonidos acústicos minimalistas que van creciendo, dando paso a una base de rock. El vídeoclip fue rodado en Madrid por el reconocido director Daniel Etura y en la historia visual vemos a Willbert como personaje principal asesinando a Willbert de distintas formas sin parar, haciendo una alegoría a la autodestrucción, que está relacionada con la letra de la canción sin llegar a ser una traducción literal de la canción y la historia del vídeo.

Willbert Alvarez, utiliza en su álbum el sonido más orgánico posible, desprovisto de pretenciones innecesarias, usando la música como un puente, a través del cual compartir desde la mas ingenua nostalgia hasta sus mas oscuras perversiones.

Canciones que vienen teñidas de experiencias personales vividas en viajes musicales alrededor de Europa, Estados Unidos, Asia y América. Willbert es un compositor sincero e irreverente y se ha embarcado con terquedad en una insolente odisea para estos tiempos de música de máquinas, recordándonos la conexión de la música con lo auténtico de las emociones humanas.

La 16a. Entrega Anual del Latín GRAMMY® será televisada en vivo el próximo 19 de noviembre por la Cadena Univisión (8 p.m. hora del este / 7 p.m. hora del centro) desde el MGM Garden Arena en Las Vegas

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/willbert-alvarez-lanza-album-solista-%c2%a8musical-animal%c2%a8-en-los-estados-unidos/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr