Para concientizar sobre la situación actual de Venezuela y lograr el apoyo para que se active la carta democrática de la Organización de Estados Americanos,  un grupo de venezolanos encabezado por Lilkar Molina organizaron un rally el pasado 23 de febrero en la Fountain Square en Cincinnati.  

La creciente comunidad venezolana recibió el llamado y con sus pancartas y banderas se trasladaron desde sus hogares en Lexington, Kentucky, Indianapolis, Indiana, Columbus y Cincinnati para enviar un mensaje a la Organización de Estados Americanos (OEA) que escuche las protestas realizadas por los estudiantes en Venezuela. 

“Protestar es un derecho establecido en la constitución venezolana y en los tratados internacionales”  – dice Lilkar Molina “y  lamentablemente el gobierno venezolano no sólo no las está permitiendo sino que las está reprimiendo en forma tan violenta que es una flagrante violación de los derechos humanos.  El objetivo de este rally es para informar que el gobierno venezolanos está usando armas de guerra y paramilitares para atacar a su población inclusive dentro de su casas y solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que active la carta democrática en Venezuela.”  

“Las protestas”- agrega Lilkar- “se originan por la escasez de productos de primera necesidad, falta de insumos para las empresas, no hay oportunidades de empleos, el alto indice de criminalidad y alto costo de la vida que encuentran los venezolanos en su diario vivir. El gobierno controla la mayoría de los medios de comunicación y los pocos que quedan, tienen un “blackout” informativo que no permite mostrar la realidad que viven los venezolanos”. “Con este rally queremos solidarizarnos con los estudiantes, familiares y amigos en Venezuela y enviar un mensaje de SOS Venezuela a Cincinnati, a la OEA y al mundo sobre la crisis política, económica y social que actualmente atraviesa Venezuela.   De igual forma, pedimos a la comunidad hispana apoyar al pueblo venezolano que está luchando por tener un país que permita y respete la pluralidad y libertad de pensamientos.”

Actualmente existe una solicitud para que el Presidente Obama active la carta democrática de la Organización de Estados Americanos. Pueden apoyar esta iniciativa llamando al (202) 456-6213, la linea está abierta hasta la 1pm. Deben precisar que su llamada es para que el presidente Obama intervenga para la aplicación de la carta democrática en Venezuela. 

Pueden firmar la solicitud para que se active la carta democrática de OEA siguiendo este enlace http://chn.ge/1hmZ6WH

Pueden también enviar una solicitud a Amnistía internacional para que cesé la violencia a http://ow.ly/u2GXH 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/venezolanos-de-ohio-envian-sos-venezuela-a-la-oea/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr