Por Sandra Gómez Mendoza, CEO, Emprendedora

Típicamente las luces y destellos multicolores son hermosos y anuncian celebraciones  veraniegos y gratos momentos con sus seres queridos.  

 

Sólo que existen algunos que en vez de avisarle celebración, le están avisando un intenso dolor de cabeza eminente.  Ese inoportuno dolor de cabeza probablemente le causará fallar a su empleo, querer esconderse en un cuarto obscuro, darse un baño para relajarse, o hasta salir corriendo. 

Durante el mes de Julio me pone a pensar en Julio Cesar que sufría de las migrañas pero supo ganar la batalla. 

Un dolor de cabeza que le da tan a menudo y que tal vez descarta como dolor de cabeza por tensión, sinusitis o estrés, podría ser una migraña. Esas luces y destellos o auras, además de trastorno en su visión, junto de una larga lista de síntomas, son común para algunos que padecen migraña. 

Cada 10 segundos en los Estados Unidos alguien va a la sala de urgencias con dolor de cabeza o migraña. Durante el mes nacional de las migrañas se supo que menos de la mitad de las personas que sufren de migrañas han recibido esa diagnosis por parte de su doctor.

Yo soy un buen ejemplo de esto.  Mis dolores de cabeza comenzaron en la pre-adolescencia. Originalmente se asoció con mi ciclo menstrual y simplemente empecé a aprender a aguantarlos con remedios caseros que no siempre funcionaron.  A medida que pasaron los años mi situación se empeoró. 

Por alguna razón las migrañas afectan desproporcionadamente a las mujeres.  Más de 27 millones de ellas son afectadas por migraña en los Estados Unidos – 3 veces más que los hombres.  Por esta razón, Women Impacting Public Policy se ha involucrado para incrementar la conciencia. 

En mis 37 años he faltado muchas veces a eventos familiares, o hasta mi trabajo.  Incluso en algunos de mis empleos, me he asegurado de tener un lugar en donde pudiera esconderme y recostarme por un rato mientras se me “pasaba”.  Ese se me “pasaba” podía ser por días, que eventualmente causaría que perdiera tiempo de mi empleo.  Diferentes organizaciones han reportado que la falta de diagnostico preciso, o el tener los dolores de cabeza han perdido mucho tiempo en sus empleos sin poder funcionar normalmente debido a estos ataques, muchos hasta requerido descanso en cama.  De acuerdo con el National Headache Foundation, más de 430,000 personas faltan a sus empleos diariamente, eso es más de 157 millones de días que se pierden anualmente por esta situación.

Muchos nunca son diagnosticados y viven con este dolor insoportable toda la vida.   Gracias a un buen doctor me diagnosticaron a tiempo y aprendí a ganar la batalla. Aunque no me ha sido necesario tomar medicamentos recetados, he podido controlarlas evitando ciertas comidas, tomando un analgésico al empezar a sentir los síntomas.  Ahora soy dueña de mi pequeño negocio y aunque tengo más flexibilidad, las migrañas también interfieren con mi vida diaria y con mi rendimiento laboral.  Solo que ahora sé cuándo tendré un episodio y puedo planear mejor.  Ya no siga aguantando esos intensos dolores que no dejan vivir. Y ya deje esas lucecitas y destellos para la verdadera celebración, ¡el poder disfrutar de la vida aprendiendo a controlar ese dolor!

Existe ayuda. Consulte con su médico o busque tratamientos en linea.  Visite Women Impacting Public Policy:  www.wipp.org, The National Headache Foundation:  www.headaches.org, o the Migraine Research Foundation:  www.migraineresearchfoundation.org

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/un-dolor-de-cabeza-en-si/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr