Lista de Hispanos e Hispanas Sobresalientes del 2009 entrevistados en Mujer Latina Today. 

10.  Sopranos Brillan en Cincinnati Opera 2009Sandra López y Sonia Rodríguez, dos sopranos hispanas triunfadoras en la temporada 2009 de la Opera de Cincinnati. Sandra original de New York y Sonia de las Islas Canarias, España, son dos hispanas que por su increible talento, merecen estar en la lista de las mujeres más interesantes del 2009.

9. Ramón Tebar y su pasión por la música: Maestro Tebar es un conductor de orquesta nacido en Valencia, España. Además de conductor, Ramón es un excelente pianista y recientemente fue nombrado director residente de la Orquesta Sinfónica de Palm Beach, Florida. Por su triunfo, definitivamente Ramón es uno de los más interesantes Hispanos del 2009.

8. Wilka Varela-Toppins, una puertorriqueña que hasta hace poco era una de las más altas ejecutivas de Macy´s Inc., pero decidió volver a trabajar en lo que realmente le apasiona, las leyes. Ahora Wilka está de regreso en Houston trabajando como una abogado litigante. Por su espirítu de lucha, Wilka es una de las Latinas más interesantes del 2009. — 

7. Fernando Aguirre y su camino al éxito: Fernando es el Chairman and CEO de Chiquita Brands International. Original de México, Fernando es uno de los pocos CEO hispanos de los Estados Unidos y por su poder de superación, es uno de los Latinos más interesantes del 2009.

6. Con tan sólo 26 años, Tito Muñoz es uno de los conductores de orquesta más jóvenes de los Estados Unidos. Tito nació en New York y actualmente es  el conductor asistente de la orquesta de Cleveland y algo que nunca olvidaremos de Tito es su mensaje que para triunfar sólo se necesita pasión. Tito es un ejemplo de perseverancia y es por esto que es uno de los Latinos /Hispanos más interesates del 2009.

5. Javier Mendoza es untalentoso y galardonado canta-autor nacido en Virgina de padre mexicano y madre española. Javier recientemente lanzó sus CDs en inglés y en español donde canta sobre la vida de un hispano que vive en dos mundos. Por su prolífica carrera y por su talento musical, Javier es uno de los Latinos /Hispanos más interesantes del 2009.

4. Grace Lieblein, presidenta y gerente general de General Motors de México, es una cubano-americana nacida en el sur de Calfornia que asumió las riendas de General Motors de México en un año tan crítico y difícil para su empresa. Su esfuerzo y liderazgo es un ejemplo para las jóvenes latinas de los Estados Unidos y es por ello que Grace es una de las Latinas más interesantes del 2009.

3. Joel Juárez es un cineasta Hispano / Latino que está triunfando en Hollywood. Joel es un mexico-americano que acaba de terminar suOpera Prima ” Generation Last¨ y ha estado bajo la tutela de reconocidos directores como Jesús Treviño y Enrique Alcalá (Criminal Minds y Dollhouse). Por su creatividad y por su pasión por mostrar el rostro del hispano desde su perspectiva artistica, definitivamente Joel es uno de los Latinos más interesantes del 2009.

2. Valentina Párraga, una escritora venezolana que adaptó la famosa novela de Rómulo Gallegos Doña Barbara para Telemundo. Valentina está creando telenovelas en los Estados Unidos con una nueva visión de la mujer Latina. Por éstas razones y porque no podemos esperar ver su adaptación de¨La Reina del Sur´ del escritor español Pérez Reverte, Valentina Párraga es una de las Latinas más interesantes del 2009.

1. Sylvia Méndez nos enseñó la historia de una niña hispana del Sur de California que en 1947 fue segregada de su escuela pública y envíada a una escuela para mexicanos. Gracias a sus padres, Gónzalo y Felicitas Méndez, su caso fue llevado a la Corte y posteriormente sirvió para eliminar la segregación en las escuelas públicas de California. Méndez v. Westminster es conocido por haber servido de basamento para importantes decisiones como el Brown v. Board of Education. Lamentablemente no muchos conocen su historia, es por eso que Sylvia honra el legado de sus padres visitando escuelas y universidades contandola. Definitivamente Sylvia Méndez, es y será siempre, una Latina interesante.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/talento-latino-que-brillo-en-mujer-latina-today-en-el-2009/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr