Susana Palazuelos , es una reconocida Chef mexicana, empresaria, embajadora culinaria de Guerrero y miembro del Circulo Mexicano De Arte Culinario hoy comparte con Lorena Mora-Mowry su pasión por la auténtica gastronomía mexicana, de sus libros De La Cocina Mexicana y México una herencia de Sabores, de su interés por rescatar el sabor de la comida mexicana y de sus nuevos retos.

 

{youtube}zatqUjik8sQ|600|450|0{/youtube}

Fotografía cortesía Susana Palazuelos   

Reportaje exclusivo de Lorena Mora-Mowry para la Revista VOCES y publicado el 02 de Mayor del 2011. 

La UNESCO ha declarado más patrimonios culturales de la humanidad en México que en Italia, España, China, Francia y Alemania y ahora se ha unido a esa prestigiosa lista, la comida tradicional mexicana.

Susana Palazuelos, chef, organizadora de banquetes, autora, embajadora culinaria de Guerrero, propietaria de la agencia de festejos más famosa de Acapulco y miembro del Círculo Mexicano de Arte Culinario ha celebrado esta gran noticia porque por años su pasión por la auténtica gastronomía mexicana la ha llevado

a rescatar las recetas de las abuelas, de los bisabuelos, de los hijos, de los mercados y de los pueblos “porque donde vayas la comida mexicana es exquisita y cada región tiene su sabor muy particular. Realmente es la riqueza culinaria uno de los más grandes atractivos turísticos de México”, señala Susana en su entrevista exclusiva para VOCES.

De niña la curiosidad de Susana la llevó  a conocer las recetas transmitidas de generación en generación y a darle toques personalizados. Para Susana la comida mexicana es más que chile, mole y arroz, es una mezcla de herencia prehispánica y de las culturas Aztecas y Mayas”.

En 1800 uno de sus antepasados escribió “La Cocina de Puebla”; el primer libro de cocina mexicana con más de 200 recetas y siguiendo su legado, Susana escribió  “La Cocina Mexicana”, libro que ha sido traducido en nueve idiomas y ha vendido más de 800 mil ejemplares.  Recientemente presentó su segunda obra: “México una Herencia de Sabores”.

Susana ha preparado durante 35 años deliciosos platillos para reyes, reinas, presidentes de la República y actores de Hollywood.  También ha participado en más de 34 programas de televisión de comida mexicana y por más de dos décadas ha estado frente a su empresa Banquetes Palazuelos creando con lujo de detalles banquetes, fiestas, conferencias y elegantes bodas a la orilla de la playa de Acapulco.

Susana es una mujer exitosa y al preguntarle sobre sus nuevos retos, nos responde:  “Ser cada día más feliz, ser más completa, más humana, más llena de amor, dar más a quién más lo necesita. Usar el prestigio que tiene mi empresa para que así mis clientes me apoyen y así puedo hacer cosas por los indígenas. Ahora estoy organizando más de 200 operaciones de cataratas en la Sierra Mixteca que conseguí gratis y quiero que las personas que están a mi alrededor sean felices, mis hijos, mis nietos, mis empleados, mi comunidad, en fin… dar más de mi a los demás de lo que yo he recibido”.

Susana es voluntaria de la Cruz Roja Mexicana. Está casada con Mario Wichtendahl, cónsul honorario de Alemania en Acapulco. Su pasión ancestral continúa la herencia en manos de su hijo el famoso “Chef Aventurero¨ Eduardo Wichtendahl quien es el creador del concepto culinario MexiThai y actual propietario Zibu, MexiThai Sea Food Grill & Bar en Acapulco, México. Gracias

Susana gracias por compartir con VOCES  tu legado de generaciones.

Busque la revista VOCES en su lugar favorito de Cincinnati, Dayton y el Norte de Kentucky

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/susana-palazuelos-reina-de-la-cocina-mexicana/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr