Fuente: Allstate

Aunque el seguro de casa está diseñado para proteger tus finanzas en caso de que ocurra lo inesperado, muchas familias aprenden

demasiado tarde que la cobertura básica suele ser insuficiente para reparar todos los daños a la vivienda y se ven obligadas a reunir dinero por su cuenta para poder recuperarse.

Para evitar este golpe financiero, lo mejor es verificar que cuentes con la cantidad suficiente de seguro de casa para reconstruir tu hogar en caso de desastre. Averigua si tu póliza de seguro de casaincluye la cobertura adecuada siguiendo los siguientes consejos prácticos:

  • Determina el valor de la vivienda. Contrata a un evaluador independiente para determinar el valor actual de tu propiedad. Compara este valor con el monto de la cobertura de tu seguro de casa. Si el valor de tu vivienda es mayor, te sugerimos ampliar tu cobertura para que estés protegido en caso de que necesites reconstruir tu hogar.
  • Considera otras posibles consecuencias de un desastre. Es necesario averiguar si tu cobertura de seguro será suficiente no sólo para reconstruir tu vivienda, sino también para reemplazar tus pertenencias y proteger tus finanzas en caso de que se presente una demanda en tu contra. Pregunta a tu agente si estas situaciones se consideran en tu póliza actual.
  • Averigua todas tus opciones de cobertura. Considera que una póliza de seguro estándar no suele cubrir todo tipo de riesgo, por lo que probablemente necesites agregar coberturas especiales como elseguro contra inundaciones o cobertura adicional para pertenencias personales. Esto es particularmente importante si cuentas con artículos valiosos o un negocio familiar en tu vivienda.
  • Actualiza tu póliza regularmente. Revisa tu seguro de casa al menos una vez al año y platica con tu agente sobre nuevas opciones de cobertura. También puedes incluir un endoso inflacionario a tu seguro de casa para que tu cobertura se actualice automáticamente conforme aumentan los costos debido a la inflación.

Cualquier pérdida puede ser abrumadora, pero si te preparas con anticipación y actualizas tu póliza para verificar que la cobertura sea suficiente, tu familia podrá recuperarse más rápida y fácilmente de cualquier situación inesperada.

Distribuido por Contenido Latino

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/seguro-de-casa-cuanta-cobertura-necesitas/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr