COLUMBUS, Ohio (Oct. 6, 2015) – Los estudiantes de Ohio con necesidades especiales pueden solicitar la beca Jon Peterson Para Necesidades Especiales que permite que los padres de familia elijan la escuela o proveedor participante que mejor se acople a las necesidades de su estudiante. La fecha límite para esta ventanilla de aplicaciones es el 15 de Noviembre del 2015.

Durante la primera ventanilla, cual corrió del 1 de Febrero al 15 de Abril, más de 4,000 estudiantes solicitaron la beca, según el Departamento de Educación de Ohio. Los estudiantes elegibles que presenten una aplicación durante esta segunda ventanilla, recibirán una beca que ayuda a cubrir una porción del costo de medio año escolar en Enero del 2016. “El presupuesto estatal, firmado en junio, incluyó un aumento muy necesario para el programa Jon Peterson”, dijo la directora de School Choice Ohio Cynthia Valencia De Maya. “El valor máximo de la beca fue aumentado de $20,000 a $27,000, crecimiento que abre la puerta de acceso a una educación de calidad a muchos más estudiantes”.

Cualquier estudiante en el estado, incluso estudiantes de escuelas privadas, con un plan educativo individualizado (IEP) es elegible para aplicar. Los estudiantes pueden utilizar la beca para lo siguiente:

  • Matrícula a una escuela privada participante
  • Servicios con proveedores privados aprobados y otros abastecedores de servicios aprobados
  • Matricula a una escuela pública participante que este fuera del distrito asignado del estudiante

Para aplicar, las familias pueden inquirir sobre los proveedores participantes en su área, y elegir la escuela privada y/o abastecedor (es) que deseen utilizar. Se puede elegir a más de un proveedor aprobado para realizar los servicios que se encuentran en el IEP de su niño/a. Finalmente, los padres aplicaran al proveedor (es) de su elección, y pedirán que ellos soliciten la beca de su parte.

La cantidad de la beca otorgada se basa a la categoría de educación especial designada en el IEP del estudiante y puede varear de $7,000 a $27,000. El número de becas disponibles está limitado a cinco por ciento del número total de estudiantes con necesidades especiales en el estado.

Para más información sobre el programa becario Jon Peterson de Necesidades Especiales, visite www.scohio.org .

###

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/segunda-ventana-de-aplicacion-se-abre-para-programa-de-necesidades-especiales/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr