Rudy Sarzo, uno de los mejores bajistas del mundo y miembro de grupos Rock y Heavy Metal “Quite Riot”, “Whitesnake”, “Manic Eden”, “Dio”, “Blue Öyster Cult” y “Ozzy Osbourne”  habla con Lorena Mora-Mowry sobre sus recuerdos en Cuba cuando niño, de su experiencia como miembro de grupos de Rock and Roll y de su pasión por el Rock en Español.

Rudy recientemente grabó un tema para el tributo de “Creedence clearwater” revival CCR con Enrique Bunbury. Adicionalmente a toda su contribución a la industria de la música angloparlante, el músico de origen cubano se ha mantenido activo en la industria de la música Latina durante más de 20 años. De 1992 a 1994, Rudy moderó el panel Rock en Español durante la conferencia Latina de  Billboard en Miami, uno de los eventos más importantes para la música Hispana.

En 1995, Rudy produjo el álbum de la legendaria banda de metal argentino Logos en el estudio de grabación El Pie en Buenos Aires. En ese mismo año, Rudy financió y creó el sello basado en EE.UU., Sarzo Music, distribuido por Caroline, una división de EMI. Durante este tiempo y hasta el año 2000, Sarzo Music lanzó una diversidad de agrupaciones que regían del pop al metal.

En 1997, Rudy se convirtió en miembro fundador de la división Latina de NARAS, la Academia Latino Americana de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), la cual organiza los GRAMMYS.  En 1998, ayudó a NARAS en la creación de la categoría de Rock en Español para los GRAMMYS. Para esto, se dió la tarea de recopilar una lista de más de 100 artistas y bandas Latinoamericanas de grabación de Rock en español, necesaria para crear la nueva categoría

A principios de 2012, Rudy realizó una extensa gira en Argentina y Brasil, acompañando a Blue Oyster Cult.

Luego, en septiembre, Rudy regresó a Argentina y Brasil para unir sus esfuerzos con la legendaria banda de Rock en español ALAKRAN. Durante éste mes, el bajista realizó una gira como solista en Sudamérica, en donde además se convirtió en maestro al impartir una serie de clínicas de producción musical.

Rudy es actualmente miembro de la fundación Salón de la Fama de los Compositores de América e integrante del grupo ganador de multi-platino Queensryche.

Para conocer más de Rudy, favor visitar  http://www.rudysarzo.com/

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/rudy-sarzo-bajista-maestro-y-apasionado-por-el-rock-en-espanol/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr