Washington, DC- El presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, convertirá en ley el próximo martes, 10 de junio, el proyecto que concede la Medalla de Oro Congresional al Regimiento 65 de Infantería- los Borinqueneers, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi. 

La ceremonia se llevará a cabo a  las 10:55 am en la Casa Blanca.   El H.R 1726, de Pierluisi y del congresista Bill Posey fue aprobado en la Cámara de Representantes de forma unánime, luego de muchos esfuerzos de los que fueron protagonistas organizaciones que agrupan veteranos y soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos.  Tras su aprobación expedita en el Senado, pasó la firma del Presidente. 

“Por fin se hace justicia. El Regimiento 65 de Infantería se unirá a la estrella humanitaria y del béisbol Roberto Clemente, como los únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro Congresional, el reconocimiento más alto que el Congreso puede otorgar a un individuo o grupo por sus logros y sacrificios excepcionales”, dijo Pierluisi. “Tardó mucho tiempo en llegar, pero eso lo hace aún más especial. Honrar a nuestros veteranos es una cuestión de agradecimiento y del más noble patriotismo. Me siento orgulloso de haber dado esta batalla”, finalizó el Comisionado Residente. 

La Casa Blanca ofrecerá más detalles próximamente.

 

Source and Image Credit: Frank Medina, National Chair, Borinqueneers Congressional Gold Medal Alliance, 239-530-8075

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/presidente-obama-convertira-en-ley-medalla-de-oro-a-los-borinqueneers-en-ceremonia-especial-el-10-de-junio/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr