La temporada de fiestas navideñas es una de las épocas más esperadas del año, en donde familias y amigos se reúnen para compartir y celebrar. Viste tu mesa de gala y prepara una Suprema cena de noche buena, deleitando a tus seres queridos con originales platillos.

V&V Supremo, comparte contigo diversas recetas para que sorprendas a tus invitados especiales con recetas verdaderamente creativas. 

Que tal unos sorullitos con queso chihuahua®, o una frittata de chorizo; o mejor aún, probado antes unos deliciosos tamales de coco.

Tamales de Coco

INGREDIENTES:

          2-15oz contenedores de Crema Supremo® V&V Supremo®

          1 1/2 Barra de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

          1 lb. De masa para tamales (seca)

          1 cucharada de polvo para hornear

          1 1/2 Taza azúcar

          3 cucharadas esencian de coco

          3 tazas de coco dulce rallado

          1 taza de crema de coco

          3 hojas de tomate verde (hervidos con 1/2 de agua y colados opcional)

          1 paquete de hojas para tamales

          Ralladura de 6 limones finamente picados

          2 litros de agua

PREPARACION:

1.       Precalentar el horno a 300 grados.

2.       En un tazón grande remojar las hojas de tamal en agua tibia por 20 minutos. Escurrirlas antes de la preparación.

3.       En una charola esparcir el coco y tostar en el horno por 15 minutos. revolver cada 5 minutos para que se dore parejo.

4.       Amasar la masa con 2 tazas de agua tibia por 10 minutos. Poner a un lado.

5.       Colocar la mantequilla en un tazón grande y acremar con un batidor de globo, batir por 2 minutos. Incorpore poco a poco la masa, a la mantequilla, agregue el polvo de hornear, La Crema Supremo®, esencia de coco, el agua de la cascara de los tomatillos (o ½ taza de agua) y azúcar. continuar amasando por 15 minutos. O hasta obtener una textura vaporosa.

6.       Pera el relleno. mezcle el coco tostado con 2 tazas de crema de coco, una 1 taza de Crema Supremo®, y la ralladura del limón.

7.       Selecciones 24 hojas grandes (sin roturas) . con el lado suave hacia arriba . Coloque 2 cucharadas de la masa usando el extremo ancho , extienda un poco . Dejando ½ pulgada de cada lado sin masa. agregue en el centro de la masa ½ cucharada de la mezcla de coco. Doble los lados de las hojas. Luego doble la parte inferior hacia el centro. según los vaya haciendo vaya colocándolos parados con la parte abierta hacia arriba. verticalmente.

8.       Coloque el agua en la vaporera al nivel de 2 pulgadas. O a 1 pulgada de la parilla de la vaporera. Tape la vaporera y ponga a fuego alto hasta que hierva el agua. Bajar el fuego y cocine los tamales por 1 hora. (verifica el nivel del agua después de 30 minutos. Agregue mas agua si es necesario.) Retire del fuego, destape la olla y déjelos reposar por 15 minutos. Servir con Crema Supremo®.

 

Frittata de Chorizo

 

INGREDIENTES:

          1/2 paquete de chorizo de puerco (15 oz.) V&V Supremo®

          1/2 taza taza de Queso Sierra® Cotija Molido V&V Supremo®

          7 huevos grandes

          1 taza de papas cocidas, cortadas en cubos (ver nota)

          1/2 taza de cebollita verde, picadas en cubos

          1/2 taza de chile morrón rojo, picado en cubos

          1/2 taza cucharada de aceite de oliva

          15 oz. Crema Supremo de V&V Supremo®

PREPARACION:

1.       Precaliente el horno a 400°.

2.       Bata los huevos en un tazón.

3.       Coloque un sartén de 8 pulgadas antiadherente a fuego medio. Cocine el chorizo por 10 minutos, desmenuzándolo con una cuchara. Añada las papas y cocine por 1 minuto, agregue las cebollitas, chile morrón y el aceite de oliva, cocine por 2 minutos. Añada el huevo, y cocinar por 30 segundos sin revolver.

4.       Después de los 30 segundos, revolver la mezcla con una espátula de plástico, cada 30 segundos, por 3 minutos alisando la superficie de la mezcla cada vez que se revuelva.

5.       Espolvorear queso Cotija en la superficie de los huevos, colocar el sartén en el horno (en la parilla de arriba) por 15 minutos o hasta que los huevos se cuajen. Retirar del horno y deje reposar por 5 minutos.

6.       Colocar la fritatta sobre una tabla de cortar corte en 6 rebanadas.

SERVIR:

Sirva caliente o temperatura ambiente. Servir con Crema Supremo®, Acompañar con ensalada o tortillas si prefiere.

VARIACIONES Y SUGERENCIAS:

Para cocer las papas, pelar una papa mediana’’ russet” cortar en cubos aproximadamente de 1/2 pulgada. En un sartén pequeño agregue 3 tazas de agua, 1 cucharadita de sal y las papas. Ponga a fuego alto y deje hervir, cocinando de 3-5 minutos o hasta que las papas estén suaves al introducir un cuchillo pequeño o un palillo.

Sorullitos con Queso Chihuahua®

 

INGREDIENTES:

 

          1 Queso Chihuahua® de 8.82 oz. V&V Supremo®

          2 tazas harina de maíz amarilla

          1/2 taza harina de trigo (para todo uso)

          3 tazas de agua

          1 1/4 cucharadita de sal

          3 cucharadas de azúcar

          1 cucharada de aceite vegetal

          2 cucharadas de mantequilla sin sal

          1 taza de aceite (para freír)

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

          1 taza de Crema Supremo®

          1 taza de salsa catsup

          12 dientes de ajo picados

          2 cucharaditas de aceite vegetal

          1 cucharadita de sal o al gusto

PREPARACION:

1.       Colocar un sartén a fuego medio calentar por 30 segundos. Añadir aceite. Sofreír el ajo de 3-4 minutos. Incorporar todos los ingredientes de la salsa en un tazón y mezclar.

2.       Cortar el queso Chihuahua® en cuatro cuartos. Rebanar cada cuarto en cuatro rebanadas. Que le darán 16 porciones.

3.       En una cacerola, hervir el agua con la sal, y la mantequilla, retire del fuego.

4.       En un tazón grande coloque, la harina de maíz, la de trigo, y el azúcar. Mezclar con una espátula.

5.       Anadir poco a poco el agua y seguir mezclando. Hasta que este bien incorporados todos los ingredientes. Dejar que se enfrié un poco antes de amasar con la mano.

6.       Formar los sorullitos con dos cucharadas de la masa. Forme una bolita primero. Luego rodar en su mano, formando en forma de tabaco. Colocar en el centro del sorullito un trozo de queso, y volver a rodar en la mano a formar de un tabaco de 3-4 pulgadas aproximadamente.

7.       Colocar un sartén a fuego medio añadir el aceite y dejar calentar por 5 minutos. (O hasta que este a 350-375 grados) freír los sorullitos, hasta que alcancen un color amarillo intenso. Retírelos del aceite y colocarlos en papel absorbente.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/prepara-una-suprema-noche-buena/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr