Nota medio pirata  — Esta semana me operaron de la vista y así con mi ojo derecho cubierto con un gran parche, emulando a una pirata, les escribo esta nota medio pirata.— Recuerdo que cuando niña todas las mañanas al entrar en a mi escuela leía en letras grandes la frase “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” seguida con la enorme firma del libertador Simón Bolívar. — Hoy reflexionando sobre las necesidades del pueblo venezolano, pienso en mi hermana que se levanta muy temprano para impartir clases en la universidad, también pienso en mi otra hermana que cataloga revistas de especialidades en el sistema de bibliotecas universitarias y mi hermano, también empleado universitario, que traslada a los estudiantes a las prácticas de campo.

Esa frase nada pirata, me hace pensar detenidamente en el gobierno venezolano que de pirata tiene mucho. Debo explicar que en el slang venezolano, pirata es alguién poco preparado e improvisado.

Pienso, que si yo veía todos los días esas palabras de Bolívar en enormes letras, repetidas con insistencia y con perseverancia por nuestros maestros a tal punto que forma parte de la psiques del venezolano.

¿Qué pasó o dónde estaban los que ahora gobiernan? Estoy segura que muchos de ellos habrían ido a las mismas escuelas públicas a las que yo fui. Un país que ofrecía la educación gratuita y obligatoria desde la época de Guzmán Blanco en 1870 y desde la constitución de 1960 también garantizaba la educación universitaria gratuita.

Pero, ¿qué pasó con ellos que decidieron bajarse del tren del progreso y quedarse en el siglo XIX durante la guerra de independencia?

Todo esto me produce una gran desolación; que piratería. – Lorena

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/nota-medio-pirata/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr