Para algunos el lunes es el día más pesado de la semana porque se regresa al trabajo y para otros, como yo, adicionalmente es el día para reflexionar sobre los avatares de la vida y es por eso que lo llamo el “Lunes del Bozal”.

 El ¨Lunes de Bozal¨ es el mejor día para intercambiar interesantes conversaciones con mis amigas, especialmente con una periodista a quien admiro y respeto mucho. 

Nuestras conversaciones varían, pero lo importante es que en los lunes de bozal se nos permite digerir las noticias relevantes y conversando eliminamos las rabias semanales de forma segura, claro está, con el bozal bien puesto.  Así se nos pasa el tiempo desgarrando los aconteceres semanales.

La semana pasada me preguntó el por qué no había asistido a la última conferencia de prensa en la que los medios tradicionales hispanos del área habían sido invitados.

Yo le respondí arreglándome el bozal: “Si no estoy es porque no me invitan.”

“Pero de verdad que es muy extraño que no te inviten” – dijo mi amiga de forma pensativa – “ya que definitivamente tu eres un medio de comunicación  y ...”. – hubo un largo silencio – “ahora que me pongo a pensar, nunca te invitan.”

Continuó su silencio, no se si era porque se estaba ajustando el bozal o era que estaba buscando una explicación lógica de tan evidente adefesio –¨Creo que el problema es que a tu medio lo ven como un sitio para mujeres y es por eso que no te invitan¨.

Me tocó pensar mi respuesta o ajustarme el bozal y le respondí: 

¨Creo que tienes razón, el problema es que me ven como un medio con medias¨ – dije gruñendo mi respuesta – ¨si me ven con medias no me ven como un medio sino un medio a medias. Pero, ¿sabes? eso depende de las estaciones del año, porque puedo ser un medio con medias  o sin medias.  ¿A quién se le ocurre ser un medio con medias en el verano? ¿Será que en el verano prefieren verme como un medio, medio desnudo? No lo sé. Si los medios están en manos de los hombres con medias (*), tal vez es por eso es que a las mujeres que usan medias las eliminan para poner a las que no las usan porque las mujeres en los medios sin medias son las que triunfan en los medios de los hombres con medias. Parece que los hombres con medias* son los que tienen el monopolio de los medios es por eso que las mujeres que tenemos medios en los nuevos medios, se nos trata como un medio a medias con medias. Pero, de verdad que son medio mensos porque si entendieran que nosotros como medio no somos nada a medias sino un medio completo, con o sin medias.”

Me quité el bozal al ver que mi amiga estaba medio desmayada porque se encontró en medio de una conversación que no era para nada a medias.

~~~~~~~~~~~~~~

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española:

calcetín.

1. m. Calceta o media que cubre el tobillo y parte de la pierna sin llegar a la rodilla.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/medio-en-medias-a-medias/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr