Criteria Entertainment. Los Ángeles, CA. (Agosto, 2013)– En un evento sin precedentes, la dupla de productores y ganadores del GRAMMY®, KC Porter y Humberto Gatica han iniciado una colaboración para grabar el álbum tributo más impactante de esta década: una serie de duetos en honor a los inolvidables éxitos del legendario intérprete chileno, Lucho Gatica.

Fueron mas de 90 las grabaciones que se revisaron para elegir los 12 boleros que finalmente serán parte de esta grabación de colección. Sobre este proceso, Lucho Gatica comentó:

“Tuve el honor de conocer a varios y grandes autores, que me concedieron el privilegio de interpretar estas grandes canciones. -Historia de Un Amor- fue una canción muy importante en mi vida, que ahora le da el nombre a este disco. Quien iba a pensar que años después, luego de tantas historias y caminos recorridos, me iba a tocar este honor, de la mano de mi sobrino y gran productor Humberto Gatica, KC Porter y Robert Cuillo.”

KC Porter y Humberto Gatica se unieron con VeneMusic para trabajar en conjunto este importante álbum. “Tratamos de darle un sabor específico a cada canción en su género. Cada tema dictó la personalidad del artista invitado que podía colaborar en ella. De cierta forma, Lucho entró en el mundo de cada artista a la misma vez que cada artista estaba entrando en el mundo de Lucho. Fue una maravillosa colaboración,” explicó Porter.

Los primeros dos artistas en grabar los clásicos temas fueron los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé ; al igual que el cantautor mexicano Pepe Aguilar. Robert Cuillo, Productor Ejecutivo del álbum, confirmó que éste saldrá a la venta durante este otoño y añadió: “Cuando me presentaron esta idea, no lo tuve que pensar dos veces. Con Jorge Pino, Humberto Gatica y KC Porter, encontré los cómplices perfectos.

Lucho es el pionero del crossover,” explica el multi-talentoso y premiado co-productor y sobrino del cantante, Humberto Gatica. “Él fue uno de los primeros en pisar el show de Ed Sullivan, de cantar en el club Tropicana de Nueva York. Frank Sinatra venía a verlo, Elvis también, y Nat King Cole era uno de sus mejores amigos. El inventó el crossover. Y estamos muy orgullosos de poder honrar a una gran leyenda el cual además es mi tío, queriendo apoyarlo al producir el álbum y agregarle mi pasión y amor por la música.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/lucho-gatica-celebra-sus-84-anos-y-anuncia-el-lanzamiento-de-historia-de-un-amor/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr