Los niños que tienen cobertura de salud están mejor preparados para aprender y son menos propensos a faltar a la escuela porque están enfermos. A través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), los niños pueden obtener las vacunas, chequeos regulares, exámenes oculares, visitas dentales, servicios de salud mental, medicinas y otros servicios que puedan necesitar para participar completamente en el salón de clase y actividades después de la escuela. Los niños y adolescentes de hasta 19 años pueden obtener cobertura de salud gratis o a bajo costo a través de estos programas.

Medicaid y CHIP proporcionan seguro médico para niños de familias con ingresos bajos y moderados. Muchos niños sin seguro pueden ser elegibles para la cobertura, pero sus padres no lo saben. Y los padres y otros adultos también pueden calificar para Medicaid. De hecho, más adultos son elegibles ahora que nunca antes. En la mayoría de los estados, los niños pueden ser elegibles para Medicaid o CHIP si los ingresos familiares son hasta $ 48,600 * (para una familia de 4 en 2016). En muchos estados, los ingresos familiares pueden ser aún mayor y los niños todavía pueden calificar. Estos programas pueden ser llamados con diferentes nombres en diferentes estados, como “Todos los Niños”, o “Cuidado Familiar.” Visita CuidadoDeSalud.gov para accesar a una herramienta de evaluación para encontrar información de elegibilidad de Medicaid y CHIP para su estado.

Protección Contra la Enfermedad o Accidentes Inesperados

Tener un seguro de salud es crítico para que los niños se desarrollan en la escuela y en la vida. De hecho, los niños con seguro médico tienen más probabilidades de completar la escuela secundaria y graduarse de la universidad en comparación con sus compañeros que no tienen acceso al cuidado de salud.

July 2016 1

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi uno de cada tres niños de 5 a 17 años perdió uno o más días de escuela debido a una enfermedad o herida. Con el seguro médico, los niños están recibiendo la atención que necesitan para participar completamente en las actividades basadas en la escuela.

Las familias pueden solicitar la cobertura de Medicaid y CHIP en cualquier época del año, ¡pero la temporada de Regreso a la Escuela es el momento perfecto para inscribirse! A medida que los niños comienzan el año escolar, es posible que tengan que presentar los formularios de salud actuales o cumplir con los requisitos de inmunización.

Para obtener más información acerca de Medicaid y CHIP, llame al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855- 889-4325) o visite CuidadoDeSalud.gov. Y si el niño ya está inscrito en uno de estos programas, no se olvide de renovar la cobertura cada año para asegurarse de que él o ella este cubierto y pueda accesar la servicios médicos cuando sea necesario.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. proveyeron esta información.

Podría ser conectado con un gráfico de medios de comunicación sociales de adolescentes

• ¿Sabías #Medicaid y #CHIP proporcionan atención médica a bajo costo e integral a adolescentes hasta 19 años de edad? ¡Cántalo! # Asegúrate #Enroll365 [Enlace al sitio de internet]
o go.hc.gov/1WUpPxo.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/los-ninos-con-cobertura-de-salud-estan-listos-para-el-ano-escolar/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr