Encuesta de TD Bank sobre educación financiera encuentra que los mileniales son clientes bancarios cautelosos

CHERRY HILL, Nueva Jersey, 12 de marzo de 2014 – TD Bank, America’s Most Convenient Bank®, anunció hoy los resultados de la Encuesta de TD Bank sobre Educación Financiera enfocada en los hábitos bancarios de los mileniales, la cual reveló que estos jóvenes adultos toman menos riesgos en lo que se refiere a administrar su dinero. De hecho, el 49 por ciento de los mileniales hispanos describe su personalidad financiera como cautelosa cuando se trata de hábitos financieros personales en general. Se encuestó a más de 2,000 mileniales a nivel nacional (con edades de 18 a 34 años), incluyendo 500 hispanos, acerca de sus comportamientos y preferencias bancarias, así como las fuentes a las cuales recurren en busca de información y consejos sobre finanzas.

“El estudio demuestra que los mileniales hispanos quieren más entendimiento y apoyo con sus finanzas personales”, dijo Nandita Bakhshi, vicepresidenta ejecutiva de Distribución y Productos Minoristas de TD Bank. “Este año, más del 20 por ciento de los mileniales hispanos han visitado una sucursal con mayor frecuencia vs. el año pasado en busca de consejo. Están buscando un socio financiero de confianza que les ayude a convertirse en consumidores más seguros”.
 
Los mileniales hispanos conocedores buscan aún más información. Según la encuesta, el 39 por ciento de los mileniales hispanos describe su personalidad o carácter financiero como “conocedor” seguido por ” bien informado” (35 por ciento) en lo que se refiere a prácticas bancarias cotidianas, como abrir una cuenta de cheques. En términos de recursos informativos, los mileniales hispanos tornan principalmente hacia las instituciones financieras y sus familias en busca de consejos. Además, más mileniales hispanos han participado en alguna forma de educación financiera vs. los mileniales de la población en general.

  • El 55 por ciento de la población en general ve a sus padres como influencia principal, quienes moldean sus puntos de vista bancarios y financieros, en comparación con el 49 por ciento de los hispanos
  • El 33 por ciento de todos los encuestados recurre a su banco en busca de información
  • El 69 por ciento de los mileniales en la población en general no ha participado en ningún curso, seminario o taller formal sobre finanzas, en comparación con el 58 por ciento de los mileniales hispanos
Incluso aunque más del 11 por ciento de mileniales hispanos informa su participación en alguna forma de educación financiera, buscan más asesoría sobre temas financieros en comparación con la población en general. Los hispanos tienen la mayor cantidad de preguntas en los siguientes temas de finanzas personales:

  • Ahorros (45 por ciento en comparación con 32 por ciento de la población en general)
  • Elaboración de un presupuesto (37 por  ciento en comparación con 30 por ciento de la población en general)
  • Tarjetas de crédito (38 por ciento en comparación con 26 por ciento de la población en general)

Están activos en línea y en las sucursales. Los mileniales hispanos tienen la misma probabilidad de usar una sucursal que la población en general, pero son mucho más activos que el mercado en general una vez que están dentro de la misma, usando su tiempo para hacer depósitos, retirar dinero y pedir consejos. Los mileniales hispanos perciben que la banca en persona ofrece más seguridad y servicio frente a frente (59 por ciento). Además, el 62 por ciento de los mileniales hispanos encuentra que es más fácil resolver problemas o disputas en una sucursal en comparación con el 48 por ciento de la población en general. 

Sin embargo, el 90 por ciento de los mileniales dijo que usa herramientas en línea o móviles para sus actividades bancarias diarias, como comprobación de saldos o pago de facturas, y el 62 por ciento de los hispanos está usando servicios bancarios móviles con más frecuencia que el año pasado, en comparación con el 57 por ciento del mercado en general.
 
Los mileniales hispanos dicen que comprueban sus saldos y actividades diariamente (39 por ciento) o semanalmente (49 por ciento). Los hispanos también tienen 11 por ciento más de probabilidad de comprobar sus cuentas usando textos y tecnología móvil que la población en general.
 
“Aunque los mileniales hispanos están aumentando sus operaciones bancarias móviles y en línea, casi la mitad todavía visita una sucursal frecuentemente”, dijo Bakhshi. “Los hispanos deben encontrar un banco ofrezca herramientas de calidad para banca móvil y en línea, pero que a la vez brinde la interacción humana tradicional que los mileniales hispanos encuentran tan útil para entender sus finanzas personales”.        

Los resultados completos de la encuesta, incluyendo hallazgos regionalmente específicos para Boston, Miami, Nueva York City y Filadelfia, y los resultados para los hispanos y por sexo, pueden encontrarse en https://mediaroom.tdbank.com/finedsurvey.

Metodología de la encuesta
El estudio se llevó a cabo entre un grupo de consumidores representativo a nivel nacional del 28 de enero al 10 de febrero de 2014. El tamaño total de la muestra es de 2,031 mileniales (edades entre 18 y 34 años) y el tamaño de la muestra nacional de 1,530 tiene un margen de error de +/- 2.5%. La encuesta fue organizada por la compañía de investigación mundial Angus Reid Public Opinion.

Acerca de Angus Reid Public Opinion
Angus Reid Public Opinion se ocupa de los asuntos públicos de Vision Critical, una compañía de investigación mundial. Vision Critical es líder en el uso de Internet y de tecnologías de multimedios interactivos, con el fin de recopilar información detallada de alta calidad para una amplia gama de clientes.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/los-mileniales-hispanos-buscan-mayor-informacion-sobre-presupuesto-y-ahorro/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr