Los libros del mes: «Mi vida como sicario de Pablo Escobar», «La mesa» y «Sin igual» cortesía  Harper Collins Español

Cover_JhonJairoVelasquezMi vida como sicario de Pablo Escobar es la autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína». A través de sus páginas, Jhon Jairo Velásquez ofrece una exhaustiva narración de su involucramiento con el Cartel de Medellín y su trabajo criminal para el grupo de «Los Extraditables», así como sus días en prisión tras entregarse a la justicia colombiana, y su posterior liberación.

Acerca de JHON JAIRO VELÁSQUEZ

Originario del departamento colombiano de Antioquia, «Popeye» estudió hasta segundo año de bachillerato y formó parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Grumetes de la Marina Colombiana, las cuales abandonó porque no satisfacían el fuerte deseo de violencia que había en su interior. Sus propias confesiones suma más de 250 personas asesinadas por su propia mano y 3.000 víctimas de manera indirecta. Después de veintitrés años y tres meses en prisión, se encuentra en libertad condicional viviendo en Medellín, lugar que un día fue el cuartel general de Pablo Escobar.

Acerca de MARITZA NEILA WILLS

Estudió lenguas románticas en la Universidad Nacional de Colombia y neurolingüística durante dos años. En el desarrollo de su trabajo espiritual, asistió a dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en la cárcel Nacional Modelo y ahí conoció a Jhon Jairo Velásquez, con quien sostuvo una relación de apoyo moral. Maritza Wills recopiló en silencio todas las vivencias y guerras experimentadas dentro de la vida criminal de Jhon Jairo y con su consentimiento las comparte en este libro.

 

Cover_LaMesaLa Mesa

«La mesa» es un cándido y sentido acercamiento a la realidad de millones de personas que dejaron su país en busca de un futuro mejor. En seis capítulos, Krauze ofrece al lector un atisbo de la vida y experiencias de los hispanos en Estados Unidos, cuyas vidas representan un retrato de la experiencia ejemplar del migrante latinoamericano conservando intactas las voces de sus interlocutores, preservando acentos e inflexiones hasta confeccionar un mosaico literario de conversaciones memorables con decenas de personas que, sin saberlo, comparten no solo un origen sino también anhelos, sinsabores y alegrías. 

Acerca de LEÓN KRAUZE

Reconocido y galardonado periodista, escritor y presentador mexicano. Krauze comenzó su carrera en el periodismo deportivo para luego convertirse en un reconocido analista de política internacional especializado en la sociedad y la política de Estados Unidos. Autor polifacético, Krauze ha publicado libros de historia deportiva, política estadounidense además de tres tomos de literatura juvenil, incluida la novela “El Vuelo de Eluán” y los bestsellers “Historias Perdidas”. A lo largo de veinte años de carrera periodística, Krauze ha publicado en The New Republic, Foreign Affairs, Foreign Policy, Newsweek, The Daily Beast, Los Angeles Times, El País y Letras Libres, entre muchos otros. Es colaborador frecuente en The New Yorker, así como columnista semanal del diario mexicano, El Universal. Actualmente es el principal presentador en KMEX, canal de Univisión en Los Ángeles, como anfitrión de los programas noticiosos de mayor audiencia en toda la nación.

Sin Igual Sin Igual

«Sin igual» es un vistazo a cómo reacciona el ser humano cuando se abren las puertas para alcanzar sus sueños, aunque para lograrlo deba utilizar a otras personas y pisotear valores que antes decía preciados. Con magistral destreza y a través de la transformación que sufren sus personajes a lo largo de la trama, Noël pasea a sus lectores por el ambiente de lo efímero: la fama, la belleza y la riqueza, para mostrar cómo las crisis revelan lo que realmente hay en nuestro interior.

Acerca de ALYSON NOËL

Autora best seller #1 del New York Times, entre sus obras se incluyen las sagas «Inmortales» y «Soul Seekers». Sus libros han sido traducidos a treinta y seis idiomas, vendiendo millones de ejemplares y formando parte de las listas de mayores ventas en numerosos países. Nació en Orange County, California. Ha vivido en Mykonos y en Manhattan, regresando al sur de California, donde reside actualmente y trabaja en su próximo libro.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/los-libros-del-mes-cortesia-de-harper-collins-espanol/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr