Todo A Pulmón” de Miguel Ríos, recuerdo de mi juventud.

Vamos a comenzar por el final porque el principio ya está escrito y todavía muchas de nosotras continuamos buscando la respuesta de quienes somos.  “Pero que difícil se nos hace, cargar todo este equipaje, ya que esta realidad tirana, que se ríe a carcajadas, porque espera que nos cansemos de buscar.

Comenzamos por el final porque sabemos que en el comienzo está la pasión, el liderazgo y la perseverancia de nuestras madres y abuelas, pero nos ha llegado la hora de gritar a “Todo A Pulmón que esas cualidades también las llevamos en “cada nota, cada idea, cada paso en nuestra carrera y que es “el oxígeno de nuestra respiración.

Crecimos, maduramos, y triunfamos, pero siempre hay un discurso, un razonamiento que nos “hace sentir como si volver es una forma de llegar.”  No hay regreso, porque  a las Latinas nos ha llegado la hora de mostrar que somos capaces de “escribir la estrofa de nuestra última canción” y que tenemos “la fuerza de hacer todo a pulmón.

Nuestro liderazgo es palpable, visible, medible y estamos transformando nuestras vidas y comunidades. Somos gemas de distintos colores, multiculturales, unas bilingües y otras no, pero con la bitácora correcta para navegar entre los dos mundos en que vivimos. Somos mujeres que no sólo tomamos iniciativas, sino que asumimos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Pero ¿Por qué todavía nos etiquetan o nos empaquetan como monolíticas, inamovibles y sin fisuras? Definitivamente, “que difícil se nos hace mantenernos con coraje, defender nuestra ideología, buena o mala pero es la nuestra, tan humana como la contradicción.

 

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/latinas-a-todo-pulmon/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr