La semana pasada sucedieron tres noticias que nos hizo recordar la famosa canción Ojalá del canta-autor de la trova cubana Silvio Rodríguez.

 La primera noticia fue el anuncio del divorcio del Vice-Presidente Al Gore y Tipper Gore.

Después de 40 años de matrimonio a los esposos Gore se les borró las miradas constantes y las sonrisas perfectas, pero sí encontraron las palabras precisas para informar a sus amigos que “su decisión era mutua y la tomaron después de un largo proceso y cuidadosa consideración”.

La segunda noticia fue la visita a New York del cantante cubano Silvio Rodríguez, el mismo de la famosa canción Ojalá. Silvio regresó para dar un concierto en el Carnegie Hall, aunque está vez, con menos sonrisas perfectas. Silvio usó las palabras precisas de su nuevo álbum para mostrarle al mundo que, después de 40 años de miradas constantes, “Cuba pide a gritos la revisión de muchas cosas”.

La tercera noticia de la semana y que tal vez sucedió en menos de 40 segundos, fue el robo de la jugada perfecta del pelotero venezolano Armando Galarraga.

Armando en vez de patalear y refunfuñar se retiró del juego con la palabra precisa y la sonrisa perfecta, gesto que impresionó a los fanáticos del béisbol y a los directivos de GM, que admirados de su nobleza, le obsequiaron un convertible Corvette 2010.

Ojalá el mundo nos brinde más noticias con palabras precisas y sonrisas perfectas, y Ojalá que no se borren de pronto, porque son noticias que recordaremos siempre, en todos los segundos, en todas las visiones.

Para ver Ojalá de Silvio Rodríguez en Youtube, favor seguir este enlace http://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Artículo publicado en Mujer Latina Blog el 5 de Junio del 2010

 

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/100483089527606212409/abou

 

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/100483089527606212409/abou

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/la-palabra-precisa/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr