Mensaje de CMS OMH – Obtener seguro de salud es importante ¡Inscríbase antes del 31 de marzo de 2014!

Si usted está actualmente sin seguro médico, es importante tener alguna cobertura. La vida está llena de situaciones inesperadas, y graves problemas de salud pueden ocurrirle a cualquiera. Tener un seguro de salud puede ayudarle a pagar menos por los servicios que necesita en estas situaciones urgentes y aumenta la probabilidad de que las condiciones de salud sean detectadas de manera temprana.

 

Inscribirse en la cobertura es más fácil que nunca a través del Mercado de seguros, la mayoría de las personas serán elegibles para recibir asistencia financiera para hacer más asequible la cobertura. ¡Pero queda poco tiempo! El último día para inscribirse en un plan a través del mercado de seguros es lunes, 31 de marzo de 2014. Después de eso, la mayoría de los estadounidenses no podrán inscribirse en el mercado hasta antes del período de inscripción próximo al final del año. Individuos con un “evento clasificatorio,” como el nacimiento de un niño, un divorcio o una pérdida de empleo serán elegibles para obtener seguro de salud antes del próximo período de inscripción. Las personas que son elegibles para Medicaid podrán continuar inscribiéndose en cualquier momento durante el año.

 

Únete a los millones de estadounidenses que se han inscrito en un plan a través del Mercado de seguros, o han aprendido que son elegibles para recibir Medicaid o CHIP. Visite HealthCare.gov o  CuidadoDeSalud.gov hoy para empezar!

¿Sabía usted?

 

El periodo de inscripción abierta en el mercado de seguros médicos termina el 31 de marzo de 2014 — quedan pocos días.

 

Hay varias maneras para inscribirse en el mercado de seguros de salud:

Visita HealthCare.gov. o cuidadodesalud.gov  

Llama al 1–800–318–2596, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Ayuda está disponible en 150 idiomas. Los usuarios de TTY deben llamar a 1–855–889–4325.

Usted puede utilizar https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/ para encontrar ayuda en su área.

 

A través del Mercado de seguros, puedes ver lo que su prima, deducible, y otros gastos de desembolso será antes de que usted decida inscribirse. También puede ver si usted es elegible para un plan Premium gratis, un crédito fiscal que reduce sus primas mensuales, o para Medicaid y CHIP.

 

Si formaliza la inscripción entre el 16 de marzo y el 31 de marzo de 2014, su cobertura comienza el 1 de mayo.

 

Lista de verificación para la solicitud en el Mercado de Seguros

 

Cuando usted solicita la cobertura en el mercado de seguros de salud, tendrá que proveer cierta

Información sobre usted y su familia, incluyendo los ingresos, cualquier seguro que usted tiene actualmente y alguna otra información adicional. Use la siguiente lista para ayudarle a buscar lo que necesita para solicitar la cobertura, http://marketplace.cms.gov/getofficialresources/publications-and-articles/marketplace-application-checklist-spanish.pdf

 

Números de Seguro Social o números de documento para los inmigrantes legales. Para obtener una tarjeta de reemplazo, tarjeta de reemplazo, visite www.ssa.gov/ssnumber, llame al 1–800–772–1213 o visite su oficina local, que puede encontrarse en https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp. Si usted o un miembro de su hogar es un inmigrante, puede utilizar los documentos mencionados en elhttps://www.healthcare.gov/help/immigration-document-types/ para mostrar su estatus de inmigración.

 

Información sobre su empleador y sus ingresos para todos los miembro de su familia (por ejemplo, de talones de pago o formularios W-2 — las declaraciones de impuestos y salarios). Para obtener un reemplazo de W-2 del servicio de rentas internas, puedes llamar al 1–800–829–1040 o completar y presentar un formulario de solicitud de transcripción de su W-2 de en www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4506t.pdf.

 

Herramienta de cobertura a través del empleador completada (vea la página 2 de esta lista de documentos) para cada plan basado y ofrecido por un empleador, para el cual usted o un miembro de su familia sea elegible. (Tendrá que llenar este formulario aunque si es elegible para conseguir la cobertura pero no se inscribió).

 

Estamos aquí para ayudar

Si usted tiene una pregunta acerca del Mercado de seguros médicos, llame al 1–800–318–2596, 24 horas al día, 7 días a la semana. Tenemos ayuda disponible en 150 idiomas. Los usuarios de TTY deberán llamar al 1–855–889–4325.

 

También ofrecemos comunicación por chat a través del Internet 24/7 visitando el sitio WebHealthCare.gov. Localice el botón “Conectate con nosotros” en la parte inferior derecha de la página. Seleccione “¿Preguntas?” y seguidamente seleccione “Iniciar Chat en vivo.” También podrá chatear en español, visitando el sitio Web CuidadoDeSalud.govUsted será conectado con un representante del servicio al cliente que podrá contestar a sus preguntas.

 

Navegadores y otros representantes para ayudarlo en persona: Visite el sitio Weblocalhelp.healthcare.gov para localizar ayuda en su área.

 

Para comunicarse con la Oficina de la salud de CMS para las minorías, por favor envíe un correo electrónico a omh@cms.hhs.gov.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/la-inscripcion-abierta-en-el-mercado-de-seguros-medicos-termina-el-31-de-marzo-inscribase-ahora/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr