Los invito a leer un artículo publicado en Mujer Latina Blog el 25 de agosto del  2009.

 

Para aquellos que no pudieron tomar sus vacaciones de verano, les quiero compartir la historia de mis vacaciones.

El sol caliente, las tardes tibias, la brisa del verano y un buen grupo de amigos son los ingredientes esenciales para disfrutar de unas divertidas vacaciones en Grecia. Lamentablemente, para los que no pudimos salir ni siquiera en un bote por el río Ohio, Grecia la encontramos en el European Café en Cincinnati.

Al menos, el ambiente del restaurante nos hacía sentir como en Grecia, bueno eso pensábamos cuando nos sentábamos a disfrutar del sol caliente, de las tardes tibias y de la brisa que ofrecía la orilla de…la calle.

Entre gyros, zouvlaki, salsa de tazaki (pepinos), pita, humus, kalamatas, queso feta y el delicioso Baklava nos pasamos el verano filosofando sobre las virtudes de la dieta mediterránea. Bueno, no todos, Jack “el sesentoso”, que con su cena metida en una bolsita estilo Dr. Chapatín, nos recordaba de su compromiso de rebajar diez libras con la dieta de Nutri System.

Así transcurrió el verano, riéndonos del Dr. Chapatín y de su dieta de bolsita. Pero ahora estoy aquí, ante la mirada fría del médico, sin la toga ni la bendita brisa, tratando de encontrar palabras para explicar el por qué tengo diez libras de más.

Lorena – me dijo el médico – Deberías probar la dieta mediterránea, es una dieta balanceada y si lo combinas con ejercicio, puedes rebajar esas diez libras que tienes de más.

Zeus – dije mirando al cielo y tratando de sacar una sonrisa de mi rostro – sólo alcance a decir: Efgaristó (gracias en Griego).

Recogí la toga y con la cabeza en alto salí refunfuñando: Eso te pasa por tomar brisas en el lugar equivocado y ahora te va a tocar hacer la dieta Pico de Gallo, porque definitivamente, tienes que cerrar ese pico y dejar de alardear como lo hace cualquier gallo cuando no sabe de lo que está hablando.

Suspire y  resignada me fui a visitar a Jack para ver si me podía enseñar como meter la cena en su bolsita del Dr. Chapatín.

 

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/100483089527606212409/abou

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/la-dieta-mediterranea/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr