Nueva York – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) presentará su convención nacional el 8 hasta el 12 de julio en el hotel New York Hilton en Midtown Manhattan. Como la más prestigiosa convención de hispanos, es esperando que la Convención Nacional LULAC atraerá más de 20.000 participantes, incluyendo los líderes más altos del gobierno, negocio, y la comunidad hispana.

Con el tema, El Poder de la Solidaridad Hispana, la 85ta Convención Nacional y Exposición tratará los temas más urgentes de la comunidad hispana. Se invita al público a unirse con los miembros de la organización más grande y antigua de hispanos mientras que se reúnen para tratar los temas más críticos que impactan nuestra comunidad y nuestro país.

“Con los incrementos dramáticos a la población minoritaria, la única manera que los Estados Unidos puede ganar el futuro es si nos enfocamos en las necesidades de los hispanos y si incorporamos mejor las contribuciones de todos los inmigrantes y minorías”, dice Brent Wilkes, el director ejecutivo de LULAC. “Que mejor lugar para honrar y reconocer a la diversidad de nuestro país que en la Ciudad de Nueva York, donde la Estatua de Libertad y Ellis Island han dado la bienvenida a los ‘cansados y a los pobres’ por cientos de años”.
Nueva York es el hogar de una población diversa y creciente que está definiendo el escenario social, político y cultural y que refleja lo que está pasando en el país entero. Entonces, el ciudad es el lugar ideal para la convención.
Según el Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York, hay más de tres millones de inmigrantes en la Gran Manzana. Más de un tercio de los inmigrantes de la ciudad han llegado desde el año 2000, una gran parte de la China y México. La base migratoria de Staten Island surgió más de 35 por ciento en la última década. Para enfatizar el escenario inmigratorio, seis en 10 neoyorquinos son inmigrantes o los hijos de inmigrantes.
La convención LULAC incluirá los candidatos políticos nacionales, congresistas, secretarios del Gabinete, funcionarios electos locales, celebridades, y expertos académicos en seminarios y talleres que tratarán los temas que afectan más a la comunidad hispana – desde la reforma migratoria, educación, al cuidado de salud y los beneficios de los veteranos. Además, talleres especializados para los estudiantes en la escuela secundaria y universitaria proveerán oportunidades y capacitación a nuestros jóvenes  interesados en el servicio a la comunidad, desarrollo del liderazgo, oportunidades de carrera, y entrenamiento de abogacía.
Una mujer que luchó desde muy joven, y llegó a ser conocida mundialmente, es Rita Moreno.  . Rita Moreno, quien nació sólo cinco años después de que LULAC se haya fundado, será galardonada con el premio Latina Trailblazer. A pesar de los retos que enfrentaba, Moreno es una de los pocos artistas que han ganado un Oscar, Golden Globe, Grammy, Tony, y multiples Emmys. Moreno ha abierto las puertas para las minorías de hoy. Ella estará en cuatro de las sesiones de la convención LULAC para conocer e inspirar a todos lo que ella pueda conocer.
Por otro lado, tratando al perjuicio y al odio de las minorías será Abraham Foxman, director nacional del Anti-Defamation League. Como sobreviviente del holocausto, muchos de los familiares de Foxman fallecieron en las manos de los Nazis. Hoy, él es un portavoz internacional contra el odio y la violencia en donde sea que aparezcan.
Del 9 hasta el 11 de julio la convención LULAC presentará el Instituto Federal de Entrenamiento (FTI, por sus siglas en inglés) – un programa diseñado para ayudar a los empleados federales hispanos que tengan las habilidades necesarias para su desarrollo profesional. Este año, el FTI también tendrá talleres para conectar a las personas desempleadas con oportunidades en el gobierno federal.
Uno de los elementos más populares de la convención nacional es la Exposición. Gratis y abierta al público, la Exposición tendrá 300 socios corporativos, agencias gubernamentales, universidades, sindicatos laborales, fuerzas armadas y organizaciones sin fines de lucro, que presentarán sus productos y servicios mientras que reclutarán empleados hispanos en la Feria de Empleo LULAC. Familias no se querrán perder entretenimiento,  exámenes de salud, y talleres de consejería de viviendas y financieras, todo gratuito en la Exposición. También en la Exposición se estarán repartiendo entradas gratuitas a un concierto el sábado de noche con el salsero, Tito Nieves, y los rockeros latinos, MALO.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org
###

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/la-85ta-convencion-lulac-llega-a-nueva-york-la-fuerza-de-la-solidaridad-hispana/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr