Las principales razones citadas por los cónyuges latinos al mantener cuentas separadas además de las cuentas conjuntas son la independencia, las emergencias y el tipo de cuenta

Según una investigación de TD Bank, America’s Most Convenient Bank® (El Banco Más Conveniente de América), el 52% de los que están en relación de pareja y tienen cuentas bancarias conjuntas, también tienen cuentas individuales. La encuesta de TD Bank, que es una ampliación del Checking Experience Index (Índice de Experiencia con Cuentas de Cheques), entrevistó a más de 1,000 estadounidenses casados o conviviendo con una pareja; incluidos 150 hispanos, para explorar cómo estructuran sus cuentas bancarias las parejas de todas las edades.

 

La encuesta reveló que las parejas tienen cuentas individuales por diversas razones, que van desde la independencia (30%) hasta las emergencias (21%), y usan una amplia gama de cuentas (18%), tales como cuentas de ahorros, negocios y otras. La encuesta encontró también que los hispanos que abren su primera cuenta conjunta son casados (76%), seguidos por los hispanos que viven juntos (20%).

 

“Mientras la mayoría de las parejas hispanas sigue teniendo cuentas bancarias separadas, la función de su socio financiero confiable es vital, en especial cuando se ahorra para el futuro”, comenta Lindsay Sacknoff, Vcepresidente Senior, Directora de Depósitos Minoristas de TD Bank. “Los hispanos están buscando un banco que se adapte mejor a sus necesidades cotidianas, brinde ventajas y beneficios asociados a las cuentas conjuntas para cubrir los gastos hogareños diarios, y al mismo tiempo, ofrezca apoyo y orientación para hacer las grandes compras como la adquisición de la primera vivienda”.

 

¿Por qué tener cuentas separadas?

La encuesta indicó que:

·       El 30% de los hispanos que están en una relación y tienen cuentas separadas lo hace por la independencia, lo cual la convierte en la principal razón para mantener cuentas individuales.

·       El 21% de los encuestados hispanos tiene cuentas separadas para asegurarse de tener fondos disponibles para necesidades individuales, como emergencias y gastos personales.

·       El 18% de los hispanos señaló que una razón para tener cuentas separadas era el tipo de cuenta.

·       El 16% de los encuestados hispanos señaló la conveniencia y la facilidad para el presupuesto y el pago de cuentas como razones para mantener cuentas separadas.

·       Solo el 4% de los hispanos mencionó la privacidad como razón para mantener cuentas separadas.

 

Los gastos domésticos lideran el aumento del uso de las cuentas conjuntas

Según la encuesta los gastos diarios de los cohabitantes juegan un papel importante en el uso de cuentas conjuntas entre las parejas hispanas:

·       El 80% de los hispanos que están en una relación usan sus cuentas bancarias conjuntas para las facturas de los servicios públicos mensuales.

·       El 79% de los hispanos que están en una relación usan sus cuentas bancarias conjuntas para las compras de la casa, tales como comestibles, muebles, gas y otros.

·       El 78% de los hispanos que están en una relación usan sus cuentas bancarias conjuntas para depósitos directos.

·       El 71% de los hispanos que están en una relación usan sus cuentas bancarias conjuntas para ahorro.

·       El 68% de los hispanos que están en una relación usan sus cuentas bancarias conjuntas para compras personales, tales como ropa, dispositivos electrónicos, regalos y otros

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/juntos-pero-no-revueltos-encuesta-de-td-bank-revela-que-muchas-parejas-tienen-cuentas-bancarias-separadas/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr