José Cuervo da a conocer al ganador del gran premio del “Tradicional Mural Project” – Adriana García y el Centro Cultural Aztlán reciben $15,000 respectivamente por parte de la reconocida marca de tequila

NUEVA YORK, 17 de abril de 2013 — La artista chicana residente de San Antonio, Adriana García, hoy fue nombrada la ganadora del “José Cuervo Tradicional Mural Project” y de los $15,000. José Cuervo Tradicional, marca de tequila Premium # 1 de México, también otorgará $15,000 al Centro Cultural Aztlán, una organización sin fines de lucro local que promueve las artes y la cultura en San Antonio, Texas.

“El José Cuervo Tradicional Mural Project ha descubierto a algunos de los artistas latinos más talentosos del país”, dijo Ami-Lynn Bakshi, Vicepresidente de Marketing de José Cuervo. “El mural de Adriana retrata bellamente la importancia de la cultura y la herencia latina y su influencia en el perfil de la nueva América, lo cual fue uno de los objetivos del José Cuervo Tradicional Mural Project”.

El mural de García, realizado en acrílico sobre tela y titulado “Todo Tiene su Efecto”, utiliza imágenes de mujeres que representan la herencia latina. Cada imagen refleja el importante papel de la herencia y sus tradiciones y cómo contribuyen a la cultura contemporánea. Una de las estructuras subyacentes de la pieza es un árbol que simboliza la historia de la evolución humana y la interconexión de la vida. Para García, las personas se acercan más a sus antepasados al transmitir su cultura ancestral para construir la próxima generación.

“Mi principal objetivo mientras creaba el mural era celebrar la importancia y la influencia de nuestra herencia”, dijo García. “Más que un concurso, el José Cuervo Tradicional Mural Project me dio la oportunidad de expresar y celebrar la cultura latina y al mismo tiempo, utilizar mi mural a beneficio de mi comunidad”.

Además de la gratificación de $15,000 otorgada a García, el José Cuervo Tradicional Mural Project también hará una donación de $15,000 al Centro Cultural Aztlán. Fundado en 1977, el Centro Cultural Aztlán sirve a la comunidad local de San Antonio con múltiples programas culturales, que van desde las artes visuales y literarias, hasta la música y la danza. La organización sin fines de lucro con enfoque cultural atiende a su comunidad con el objetivo de promover y celebrar las artes y la cultura latina.

“El Centro Cultural Aztlán coincide con la visión del José Cuervo Tradicional Mural Project y también celebra la riqueza y diversidad cultural  que traemos a nuestra comunidad”, dijo Malena González-Cid, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Aztlán. “Estamos muy agradecidos por la donación que José Cuervo Tradicional ha hecho a nuestra organización”.

Lanzado en agosto de 2012, el José Cuervo Tradicional Mural Project hizo un llamado a los artistas de todo el país para que pintaran un mural original inspirado en su herencia latina. Los diez murales seleccionados, que representan a Nueva York, el Sur y el Norte de California, Florida, Illinois, Nevada, Washington, Georgia, Arizona y Texas, se exhibieron en la página de Facebook de José Cuervo desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero de 2013. Los consumidores mayores de 21 años votaron en la página por el mural que según ellos mejor retrataba su herencia latina.

El José Cuervo Tradicional Mural Project también trabajó con la Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (NALAC), que fungió de consultor al José Cuervo Tradicional Mural Project en cada fase del programa para atraer la participación de artistas, comunidades latinas y organizaciones sin fines de lucro.

José Cuervo Tradicional le recuerda de divertirse de manera responsable, bebiendo con moderación y designando a un conductor o utilizando el transporte público.

Acerca de José Cuervo
José Cuervo es el principal productor de tequila en México y en el mundo entero. El catálogo de tequilas de José Cuervo incluye José Cuervo Especial Gold, el tequila número uno a nivel mundial, José Cuervo Especial Silver, José Cuervo Black Medallion, José Cuervo Tradicional 100% Agave Reposado y Silver, José Cuervo Platino, José Cuervo Reserva de la Familia, José Cuervo Golden Margaritas, Authentic José Cuervo Margaritas y José Cuervo Margarita Mix.  Para más información, visite www.josécuervo.com.

Acerca de DIAGEO
Los Tequilas José Cuervo son importados y comercializados en Estados Unidos por Diageo North America, subsidiaria de Diageo plc. Diageo es el negocio de bebidas premium número uno en el mundo, con una excelente colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se incluyen Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global, que comercia en más de 180 países por todo el mundo. La compañía se cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Londres (DGE). Para mayor información acerca de Diageo, su personal, sus marcas y su desempeño, visítenos en http://www.diageo.com. Para nuestro recurso global en el que se promueve el beber con moderación a través de compartir nuestras herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Cuando disfrute de este nuevo producto, y cualquiera de sus productos, Diageo les recuerda a sus consumidores adultos que deben beber con responsabilidad. Por ser la mayor compañía en el mundo de licores, vinos y cervezas, Diageo está comprometido con la responsabilidad social y la comercialización responsable de sus marcas. El Código de Marketing de Diageo es uno de los más estrictos en la industria. Diageo es miembro fundador y principal sustentador de The Century Council, organización sin fines lucrativos cuyos programas están destinados a combatir el índice de conductores ebrios y el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Celebramos la vida, todos los días y en todas partes.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/joven-mexicana-de-texas-gana-el-tradicional-mural-project/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr