Sondeo de TD Bank determina que más de la mitad de los hispanos encuestados están extremadamente contentos o muy contentos con su experiencia bancaria cotidiana, y casi la mitad están satisfechos con la situación financiera en general

CHERRY HILL, Nueva Jersey y PORTLAND, MAINE – 4 de abril de 2013 – Según una reciente encuesta realizada por TD Bank, el Banco Más Conveniente de América®, los hispanos se sienten más optimistas acerca de sus perspectivas financieras, en comparación con la población general. La mayoría de los consumidores hispanos (59%) siente que su situación financiera mejorará este año, en comparación con solamente el 51% de la población general.  Igualmente, cuando se preguntó a los hispanos sobre la confianza en su futuro financiero, el 47% tiene mucha o extrema confianza, mientras que solo el 42% de la población general siente la misma confianza.

La encuesta también determinó que un número significativo de hispanos (61%) están muy contentos o extremadamente contentos con su experiencia bancaria cotidiana. Además, casi la mitad de los hispanos (47%) se  sienten bien con respecto a su situación financiera. Los resultados del sondeo también mostraron una correlación entre las personas más contentas con su situación bancaria y aquellos que son más optimistas acerca de su estado financiero actual. Al valorar su situación financiera actual, se encontró que los consumidores contentos con sus relaciones bancarias tienen más confianza en su futuro financiero y pasan una hora menos por semana preocupados por sus finanzas.

Para averiguar qué define una experiencia bancaria satisfactoria, TD Bank preguntó a más de 1500 personas, desde Maine hasta Florida, cuál era su definición de una buena relación bancaria. La encuesta de TD Bank determinó que los consumidores hispanos dan prioridad a un servicio de primera categoría al cliente (24%), un servicio rápido (17%) y personal agradable (16%).

“Permanecer abiertos hasta tarde y los fines de semana, ofrecer conteo gratuito de monedas para nuestros clientes y tener a personas físicamente disponibles para responder preguntas todos los días de la semana y a cualquier hora, son formas en las que trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una estupenda experiencia bancaria”, dijo Ryan Bailey, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Productos de Depósito, de TD Bank. “Esperamos que servicios como estos puedan ayudar a los clientes a emplear menos tiempo en preocuparse por sus finanzas y más tiempo logrando sus objetivos”.

La encuesta también reveló que el 77% de los hispanos se sienten apreciados por su banco. Un excelente servicio al cliente (25%), bajas tasas de interés y cargos (19%), así como mejores incentivos y promociones (11%), son componentes fundamentales por los cuales los clientes hispanos se sienten apreciados. 

“Proporcionar un servicio legendario para nuestros clientes es el enfoque clave en TD Bank y, para poder hacer eso bien, analizamos detenidamente sus necesidades”, afirmó Bailey. “Hemos colocado personal bilingüe en las sucursales ubicadas en zonas geográficas de operación y, además, ofrecemos una versión en español del dbank.com para dar a nuestros clientes hispanos acceso a recursos financieros y a expertos locales que pueden ayudarles a establecer y lograr sus objetivos financieros”.

Los tres principales objetivos financieros, iniciados y/o logrados, entre los hispanos, incluyen ahorrar e invertir (31%), pagar completamente las tarjetas de crédito (28%) y terminar de pagar préstamos y líneas de crédito (22%). 

Metodología de la encuesta

El estudio fue llevado a cabo del 23 al 28 de enero del 2013. El tamaño de la muestra fue de 1520 personas, con un margen de error de +/- 2.5%. La encuesta fue realizada por la compañía de investigación internacional, Angus Reid Public Opinion. 

Acerca de Angus Reid Public Opinion

Angus Reid Public Opinion se ocupa de los asuntos públicos de Vision Critical, una compañía de investigación a nivel mundial. Vision Critical es un líder en el uso de Internet y de tecnologías de multimedios interactivos, con el fin de recopilar información detallada de alta calidad para una amplia gama de clientes.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/hispanos-mas-optimistas-y-seguros-de-sus-perspectivas-financieras/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr