Fuente: Allstate

Comenzar a ahorrar desde ahora para la carrera universitaria de tus hijos es fácil con un plan de ahorros universitarios 529 (en inglés).

El plan de ahorros universitarios 529 (conocido también como plan 529) funciona de la siguiente manera:

1. Es patrocinado por los estados: cada estado patrocina un plan de ahorros universitarios 529 que invierte tu dinero para ayudarle a crecer con intereses. Consulta las opciones de cada estado con unprofesional financiero.

2. Es administrado por compañías de inversión privadas: cada estado elije una compañía para administrar el plan. Sin embargo, tú puedes elegir el estado que quieras para contratar el plan.

3. Es libre de impuestos: dentro del plan 529 no tienes que pagar impuestos sobre el interés que acumulas.

4. Es de uso flexible:

–       Puedes traspasar el plan de un familiar a otro, incluso a ti mismo, sin pagar recargos siempre y cuando se utilice para estudios universitarios.

–       Si por algún motivo nadie utiliza el ahorro para estudios, puedes retirar el efectivo pagando los impuestos sobre la ganancia.

–       El estado donde contratas el plan no tiene que ser el mismo estado al que asista tu hijo a la universidad, ni el estado en el que vives.

–       Tú tienes el control del plan. Una vez que contrates el plan 529, tienes la oportunidad de transferir tu plan de un estado a otro, cada 12 meses, si decides que el plan de otro estado es mejor para ti.

–       Cualquier persona puede contribuir al plan de ahorros universitarios 529. Tus familiares y amigos pueden ayudarte a ahorrar para la educación de tus hijos.

5. Tiene dos opciones:

–       El plan 529 basado en la edad de tus hijos es un plan de inversión agresivo con mayor riesgo. Con el transcurso del tiempo se convierte en un plan más conservador y de menor riesgo, lo cual protege el dinero que se ganó.

–       El plan 529 fijo es un plan de inversión que se mantiene con riesgo nivelado durante toda su vida.

Una vez que empieces a planear la carrera universitaria de tus hijos, consulta con un profesional financieropara que te ayude a comparar las opciones y a decidir cuál es el mejor plan 529 para ti.

Distribuido por Contenido Latino

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/fundamentos-del-plan-de-ahorros-universitarios-529/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr