El Procurador General del Estado DeWine, y la Comisión de Asuntos Hispanos advierten al público de posibles ‘Estafas por Notarios’ como resultado del anuncio de la nueva política de inmigración

 

COLUMBUS, Ohio) –  El Procurador General de Ohio Mike DeWine y la Comisión de Asuntos Hispanos instaron hoy día a aquellos interesados en participar en el proceso de acción diferida del gobierno federal a no caer en la trampa de pagar por costosos servicios de asistencia para el proceso de aplicación.

  Todavía no está claro qué costos, si existieran, serán necesarios y el gobierno federal ha solicitado que dichas solicitudes no sean presentadas hasta que ellos establezcan el proceso para aceptar tales aplicaciones. “El anuncio de este proceso de acción diferida es la oportunidad más reciente para  que ‘notarios’, o quienes se hacen llamar expertos en inmigración se aprovechen de consumidores desprevenidos al cobrarles honorarios exorbitantes para procesar estas aplicaciones,” dijo el Procurador General DeWine. “La Comisión de Asuntos Hispanos está trabajando activamente para advertir a los ciudadanos de las posibles estafas por notarios y agradecen al Procurador General DeWine por su reconocimiento del problema, a la vez que agradece sus esfuerzos para alertar a la comunidad sobre estas posibles estafas,” expresó  Lilleana Cavanaugh, Directora Ejecutiva de la Comisión.

El 15 de junio, la Secretaria Janet Napolitano del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos [U.S. Department of Homeland Security] emitió el memorándum del Proceso de Acción Diferida para Personas Jóvenes.  De acuerdo a la página web del Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración [U.S. Citizenship and Immigration Services], “ciertas personas jóvenes quienes fueron traídos a los Estados Unidos a consecuencia de las acciones de otros como niños pequeños y que satisfacen otros requisitos claves serán considerados para no ser deportados del país o considerados para un proceso de deportación.”  La Secretaria dio al Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración [U.S. Citizenship and Immigration Services] 60 días para crear un proceso para aceptar éstas solicitudes y ruega a los individuos elegibles a no enviar solicitudes antes de que el proceso esté listo.

“Hasta que el proceso para aceptar las solicitudes esté organizado, no le crea a ninguna persona quien afirme poder presentar las solicitudes a nombre suyo con anticipación,” dijo el Procurador General DeWine.  “Y una vez que el proceso esté implementado, recomendamos a los posibles solicitantes que busquen consejería legal de un abogado.  Los notarios no son abogados y no pueden brindar consejería legal o hablar al gobierno a nombre suyo.”

El Procurador General DeWine ofreció los siguientes consejos para evitar ser víctima de estafas por parte de notarios:

  • Busque consejería sobre inmigración a través de las páginas web de oficinas del Gobierno de los Estados Unidos. 
  • Asegúrese que las páginas web tienen nombres que terminan con .gov.
  • No permita que ninguna persona se quede con sus documentos originales, tales como el certificado de nacimiento. 
  • Nunca firme un formulario que no haya sido llenado en su totalidad, contenga información falsa, o que usted no entienda. 

Para estar mejor informado sobre posibles estafas por notarios, visite la página web de la Procuraduría General de Ohio en www.OhioAttorneyGeneral.gov y haga una búsqueda del título “Notario Scams”.  Ahí encontrará una tarjeta informativa en Inglés y Español, la cual usted podrá leer, descargar e imprimir. También puede localizar la información en la parte inferior de la página principal bajo el título “Español” o al ir a “Briefing Room”, y hacer un click en  “Publications”.

Aquellos consumidores que sospechen haber sido víctimas de estafas por notarios, pueden reportar la queja llamando la línea bilingüe 1-800-282-0515 o visitando la página web  www.OhioAttorneyGeneral.gov.

Para informarse mejor sobre el proceso de acción diferida para personas jóvenes, pueden llamar a la línea abierta del CIS al 1-800-375-5283 ó a la línea de Inmigración de los Estados Unidos [U.S. Immigration and Customs Enforcement] al 1-888-351-4024. También puede obtener información a través de la página web www.uscis.gov

– 30 –

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/el-procurador-general-del-estado-dewine-y-la-comision-de-asuntos-hispanos-advierten-al-publico-de-posibles-estafas-por-notarios-como-resultado-del-anuncio-de-la-nueva-politica-de-inmigracion/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr