Para aquellas que vivimos en Ohio y que no tenemos acceso a telenovelas, nada mejor que cantar Karaoke.

No es que sea una experta en música ni en Karaoke, pero cantando Vallenatos, Tangos y Rancheras se pone al descubierto cosas que no nos atrevemos a decir y gracias al micrófono, lo podemos decir cantando.

Cantando se pasa un buen rato mientras se entretejen historias de mujeres que hace años “perdieron el hilo de las telenovelas”.

Recientemente un grupo de amigas nos reunimos a cantar Karoke y entre risas, mi amiga casada con el Bueno, tomó el micrófono y se puso a buscar las canciones que iba a cantar. Le decimos el bueno porque para nadie es un secreto que a él le gusta salir de parrandas, pero ella insiste en perdonarlo porque es tan bueno. 

Pero, escuchando a nuestra amiga cantar Vallenatos nos dimos cuenta que el bueno deberia pensarlo dos veces antes de salir de fiesta porque cada vez que se va ¨Me mata la melancolía”si no me llevas ,  “a dónde iré sin ti”   y se me salen las lágrimas . Aunque no voy a llorar, pero te vere llorar algún día por todo lo que has hecho sufrir.

Todas nos quedamos calladas al terminar mi amiga cantar apasionadamente sus Vallenatos. Yo la miré y me pregunté: “¿Qué tan bueno es el Bueno para inspirar tanta tristeza?” – pero como mi amiga no comparte su tristeza porque prefiere decirlo cantando, yo me limité a esperar por La Plaga.

Mi otra amiga que está casada con el Expirado se levantó de un salto y tardó una eternidad buscando sus canciones.

Aunque es díficil de entender, a mi amiga su esposo le vino con fecha de caducidad y desde hace un montón de años no quiere trabajar ni tampoco mueve un dedo porque, según nosotras, él no “inspira sino expira¨. Pero nuestra amiga es la que trabaja y todos los días el Expirado exige como si estuviera vigente. Ella vive con un hombre que se le han expirado sus funciones de padre y de esposo, pero como ella prefiere cantar Rancheras, para expresar lo que siente porque “Sé que te falléy “Mi pasión Recordarás“, pero quererte fue mi error.

Todas en silencio nos miramos tratando de encontrar otra Ranchera para explicar lo que sentiamos, pero viéndola recoger sus emociones en su sombrero emocional de Charra, me surgió la pregunta ¨¿Cuándo se le vencerá la capacidad de aguantar al Expirado?¨

Pero como ella sólo lo dice cantando, yo simplemente me resigné a esperar por La Plaga.

Emocionada mi amiga, la esposa de Terminator, tomó el micrófono y con un gran sonrisa en sus labios, se puso a cantar.

Todos sabemos que Terminator o terminador quiere terminar su matrimonio, aunque nadie sabe cuándo, pero él le ha dejado saber a nuestra amiga de que se termina se termina, pero que él no sabe cuando. Mientras eso sucede, mi amiga, que sabe muy bien lo que significa terminar, opto por los Tangos, porque quién mejor que Carlos Gardel para decir: Volver, para volver a partir como antes dejando el corazóno Caminito que el tiempo ha borrado que juntos un día nos viste pasar, he venido por ultima vez.. y “Adios muchachos compañeros… Ya me voy y me resigno contra el destino nadie la calla…

Por fin me llegó mi turno y cansada de tanto esperar, pero con la energía de una chicaque sabe muy bien su destino, tomé el micrófono en mis manos y como toda ochentosa decidí exterminar tanto sufrimiento conLa Plaga.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/el-bueno-el-expirado-el-terminator-y-la-plaga/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr