El Dr. Juan Rivera conversa con MujerLatinaToday.com e-Zine sobre  su nuevo libro Santo Remedio – Cientos de remedios caseros llenos de sabiduría y ciencia 

Entrevista con el doctor Juan Rivera es el Director de Prevención Cardiovascular en la División de Cardiología del Hospital Mount Sinaí de Miami Beach, Florida, y experto en temas médicos de la Cadena Univisión, con su propio programa semana llamado “Dr. Juan”.

Santo Remedio  es publicado por Aguilar, de Penguin Random House Grupo Editorial, en colaboración con Univision Communications Inc.

El Dr. Juan Rivera se considera un médico que estaba académicamente estructurado de acuerdo con los cánones de la medicina tradicional. Sin embargo, siempre he mantenido una mente abierta y el deseo de aprender más acerca de las terapias naturales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes y mis espectadores.

LMM: ¿Medicina natural vs medicina Hi-Tech, consejos de la abuela vs consejos de tu doctor? Cuál escoger?

Dr. Juan: En termino de la medicina natural vs medicina Hi-Tech, consejos de la abuela vs consejos de tu doctor, yo creo que la mejor medicina está en el medio, o sea, lo mejor de la medicina tradicional y tecnología. Básicamente lo mejor de la medicina alternativa. Cierto, es que, una de las razones del por la cual escribo Santo Remedio es porque hay muchas cosas alrededor, en nuestro hogar y en la naturaleza que pueden servir muy bien para prevenir enfermedades y para mantenernos saludables. Eso no quire decir  que, básicamente, yo estoy exhortando a las personas a que no consulten nada con su médico. Yo lo que propongo en Santo Remedio es que utilicen esos 100 remedos caseros como terapias complementarias a lo que su doctor les recomienda.

•LMM: ¿La medicina tradicional puede prevenir enfermedades y de esa forma proteger los bolsillos de los pacientes?

Dr. Juan: Yo creo que definitivamente la medicina tradicional y la  medicina alternativa, ambos pueden prevenir enfermedades. De hecho, yo creo que de eso se trata, en nuestras vidas debemos enfocarnos mucho más en prevenir enfermedades que reaccionar ya cuando tenemos un dolor, porque muchas veces, es muy tarde, y para eso entran los estilos de vida: una dieta saludable, el mantener un peso ideal, el dormir las 7 u 8 horas diarias, ejercitarse y caminar por lo menos 10 pasos al día, el disminuir los niveles de estrés. Todo eso tiene que ver significativamente con la prevención.

En la medicina tradicional, uno pues va a su médico de cabecera para hacerse las pruebas de azúcar, la presión sanguínea y diferentes pruebas para asegurarse que no hay nada en el cuerpo que le estén causando problemas.  En término de Santo Remedio, pues hay muchísimos remedios caseros que pueden utilizar, tanto para la inflamación, para mantener los niveles de inflamación bajos, para que los ayude a bajar de peso, como lo es la Espirulina o por ejemplo, el Nopal para ayudarlos a controlar el azúcar en la sangre, y finalmente, para dar otro ejemplo, para aquellos que quieren mantener su presión sanguínea adecuada pueden usar el té de flor de Jamaica – hibiscus tea –. Esos son algunos ejemplos, de cosas, que pues están en el libro Santo Remedio, para prevenir enfermedades y, como vuelvo y digo, me parece que como sociedad debemos enfocarnos en prevenir más enfermedades y no ser reactivos.

•LMM: Nuestra dieta de por si no es saludable, muchos de nosotros sufrimos diabetes, alta presión y  enfermedades cardiovasculares, para nombrar algunas. ¿Cómo puede la medicina natural ayudar a las personas que ya manifiestan estos problemas de salud?

Dr. Juan: Ya una vez que una persona tiene hipertensión, ya una vez que tiene diabetes y ya tiene enfermedades del corazón, es importante que sigan los consejos de su médico. Es importante que tomen los medicamentos que su médico les está recetando. Ahora, todo los que les he mencionado como el Nopal para el azúcar, el té de flor de Jamaica para la presión sanguínea, otro que se me ocurre es el arroz de levadura rojo o red yeast ric” para controlar el colesterol. Son cosas que pueden añadir a su rutina diaria para ayudar a la terapia tradicional y para poder seguir caminando en ese camino de la prevención.

•LMM: Dónde podemos comprar este libro y los que no tenemos Univision, cómo podemos conocer más sobre tus programas de salud.

Dr. Juan: El libro Santo Remedio lo pueden conseguir en amazon.com,  Barnes and Noble, Walmart y en casi todas las librerías locales. Así que, lo pueden conseguir fácilmente y el otro lugar que pueden ir, si quieren adquirir más información del contenido que yo hago, y no tienen Univision ni ven mi programa de los miércoles a las diez de la mañana, pueden visitar mi página Web dr.juan247.com.

Imagenes cortesía de Aguilar, Penguin Random House Grupo Editorial y Univision Communications Inc.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/dr-juan-nuevo-libro-santo-remedio/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr