Las cosas pasan por alguna razón, eso siempre dice mi adorada madre y seguramente todas las mujeres del mundo dicen lo mismo. Pero, ¿qué tiene que ver el golpe de mi mano con el Sr. Spock, el Oficial Científico de la U.S.S. Enterprise de Viaje a las Estrellas?

¨Absolutamente nada ¨-dije indignada en voz alta después de haber sido saludada por enésima vez con la famosa frase ¨Vive Bien y Próspera¨  (Live Well and Prosper) y con el signo de la mano, tal y como lo hace el vulcano-humano Sr. Spock de Viaje a las Estrellas.

Cansada de explicar que no soy ninguna  Trekkie” y que lo que me pasó en mi mano fue que me lastimé jugando Voleibol; decidí ir al fondo del asunto a investigar con mi flotilla estelar (Laptop) el mundo de Youtube y de esa forma conocer más sobre la serie de televisión Star Trek o  Viaje a las Estrellas.  

En YouTube pude ver el episodio Operation Annihilate y, sintiéndome transportada a otro mundo, descubrí algo curioso e interesante, y es que el Capitán James T. Kirk y la nave Enterprise se asemejan a Don Francisco y a su Sábado Gigante.

Les aseguro que,  para el Sr. Spock, sería algo  “ilógico” que pudiera existir alguna conexión entre Don Francisco y el Capitán Kirk.  Pero si el Sr. Spock dejará de ser tan lógico, estoy segura que encontraría la conexión en la noticia: “El icono de la Televisión Hispana y Presentador de Sábado Gigante Don Francisco Regresa al Hispanic TV Summit.“

Honestamente no se necesita ser un oficial científico de la nave espacial  U.S.S. Enterprise para saber que ¨Sábado Gigante creado y presentado por Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, ha estado ininterrumpidamente por 47 años y su trayectoria ha sido reconocida por el libro Guinness de los Récords Mundiales como el programa televisivo de variedades que más tiempo se ha mantenido en la televisión en el mundo.¨ — Fuente: Hispanic Pr Wire

Ni tampoco se necesita ser una  Trekkie” para saber que por medio siglo Sábado Gigante y la nave Enterprise han sobrevolado el mundo real y el virtual con la misma tripulación, y según los entendidos, con la posibilidad de mantener el control del espacio por otros cuarenta años más.

Definitivamente, es de admirar el esfuerzo e interés de la nave Enterprise en descubrir a las 125 billones de galaxiasy el de Sábado Gigante de controlar por una noche el espacio y el tiempo de millones de hogares hispanos en los Estados Unidos.

En vista de eso creo honestamente que el Capitán Kirk y Don Francisco tienen mucho en común y es por eso que me alegra mucho saber que constantemente los invitan a convenciones para hablar sobre sus travesías por sus mundos.

Recientemente lei la noticia que Don Francisco había sido invitado a asistir al Hispanic TV Summit a celebrarse en New York. En esta cumbre se reúnen los más importantes ejecutivos ¨involucrados en el negocio de la televisión y el video digital dirigido a las audiencias de telespectadores hispanos de EE.UU. y América Latina ¨… y en este año  se espera la participación de ¨más de 400 líderes de los medios de comunicación tradicionales¨, en otras palabras, el “Hispanic TV Summit” es algo parecido a las conferencias intergalácticas que asiste el Capitán Kirk junto a su tripulación.

Les aseguro que el Capitán Kirk y su tripulación les encantarían asistir a esta cumbre si estuvieran de visita en el planeta Tierra. Aunque no sé mucho de convenciones intergalácticas o cómo se maneja los programas en los medios tradicionales hispanos, pero viendo la programación de Sábado Gigante, como me gustaría ser Uhura, de la oficial de comunicación de la nave Enterprise para enviar un mensaje al Hispanic TV Summit.

Después de ver el episodio Operation Annihilate pude conocer cómo Uhura  enfrenta los mismos problemas de  comunicación que muchas hispanas tenemos en nuestro diario vivir, pero al contrario de nosotras, Uhura cuenta con el apoyo emocional y técnico del Capitán Kirk,  que siempre le da el apoyo y la motiva a no darse por vencida para transmitir el S.O.S, o cualquier otro mensaje de suma importancia, al mundo intergaláctico.

Si las hispanas de los medios sociales contaramos con el apoyo emocional y técnico del Capitán Kirk , les aseguro que nuestro mensaje al Hispanic TV Summit sería algo así: ¨Capitán” – diría  ansiosa – “tenemos dificultades en transmitir el mensaje al Hispanic Summit que la nave Sábado Gigante está vieja y obsoleta.” 

¨Sigue tratando¨ diría el valiente y guapo Capitán Kirk a la diligente Usura – ¨es de suma importancia que esos 400 delegados entiendan que ha llegado la hora de buscar otro capitán y cambiar la tripulación de Sábado Gigante, ya que esa parte del planeta con más de 50 millones de habitantes se encuentra aburrida de ver lo mismo por 47 años y están desesperados por ver una nueva programación.”

Lamentablemente ni soy Uhura ni cuento con el apoyo emocional de una nave espacial ni técnico del Capitán Kirk. . Soy simplemente la mensajera de lo que piensan muchas hispanas que están deseosas que los delegados del conozcan el desesperado mensaje: ¨¡Auxilio, necesitamos una nueva programación!¨

Mientras les llega el mensaje a los ejecutivos y tal vez con la esperanza que no transcurran otros 47 años transmitiendo tan obsoleta programación, seguiré pensando que el golpe en mi mano no fue en vano sino que me dio la oportunidad de evaluar las oportunidades que me brinda vivir en un milenio que nos permite apagar el televisor y navegar en el mundo virtual buscando programas más interesantes ó simplemente volvernos “Trekkies” para viajar por las estrellas junto al  Sr. Spock y descubrir los fascinantes mundos que nos  muestra el telescopio Hubble.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/don-francisco-el-sr-spock-y-viaje-a-las-estrellas/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr